-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Médicos del Hospital San José recomiendan escuchar a tu hijo y planear vacaciones en contingencia

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante la actual contingencia los niños pueden presentar conductas que a largo plazo no son óptimas para la salud y la ponen en riesgo ya que el sistema inmune se ve deprimido, por lo cual es necesario que sean atendidas, coincidieron especialistas de Hospital San José en Proyecto Puente.
Melissa Haros, psicóloga de Hospital San José mencionó que es importante mantener actividades en familia y respetar horarios establecidos, además lo principal es que los adultos manejen sus niveles de estrés como padres y transmitan la tranquilidad a sus hijos.
“Como apoyo tenemos conferencias virtuales a través de Facebook de Hospital San José los miércoles, jueves y viernes, estaremos lo que resta de junio y julio, tenemos invitados internacionales y se abordan todos los temas que competen a los niños, como dificultad de aprendizaje en casa, entre otros”, dijo.
Javier Ahumada Alonso, neuropediatra de Hospital San José apuntó que los padres de familia deben planificar qué hará el niño durante el día, ya que nadie está preparado para atravesar una contingencia de salud pero se debe tener paciencia.
“Antes de la pandemia estamos acostumbrados los estudiantes a salir a clases, los adultos a su trabajo y de repente entramos a cuarentena, nadie está preparado a trabajar en casa y ser multidisciplinario en casa, es algo complicado cuando no se te enseña y ese es el gran problema de la cuarentena que genera demasiado estrés, sobre todo los niños”, explicó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias