Hermosillo, Sonora.- Durante la actual contingencia los niños pueden presentar conductas que a largo plazo no son óptimas para la salud y la ponen en riesgo ya que el sistema inmune se ve deprimido, por lo cual es necesario que sean atendidas, coincidieron especialistas de Hospital San José en Proyecto Puente.
Melissa Haros, psicóloga de Hospital San José mencionó que es importante mantener actividades en familia y respetar horarios establecidos, además lo principal es que los adultos manejen sus niveles de estrés como padres y transmitan la tranquilidad a sus hijos.
“Como apoyo tenemos conferencias virtuales a través de Facebook de Hospital San José los miércoles, jueves y viernes, estaremos lo que resta de junio y julio, tenemos invitados internacionales y se abordan todos los temas que competen a los niños, como dificultad de aprendizaje en casa, entre otros”, dijo.
Javier Ahumada Alonso, neuropediatra de Hospital San José apuntó que los padres de familia deben planificar qué hará el niño durante el día, ya que nadie está preparado para atravesar una contingencia de salud pero se debe tener paciencia.
“Antes de la pandemia estamos acostumbrados los estudiantes a salir a clases, los adultos a su trabajo y de repente entramos a cuarentena, nadie está preparado a trabajar en casa y ser multidisciplinario en casa, es algo complicado cuando no se te enseña y ese es el gran problema de la cuarentena que genera demasiado estrés, sobre todo los niños”, explicó.
Médicos del Hospital San José recomiendan escuchar a tu hijo y planear vacaciones en contingencia
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-