-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Anuncia Salud Sonora Anticipa, nuevo modelo de prevención para enfrentar COVID-19

Últimas Noticias

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Ante el aumento de fallecimientos y contagios por COVID-19 que se han registrado en los últimos días en Sonora, la Secretaría de Salud iniciará un nuevo modelo dinámico de prevención, llamado Anticipa, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud comentó que Anticipa es un modelo que busca prevenir y detener los contagios, desplegando cuatro puntos.
“Debido a la necesidad de la gente de salir a trabajar y ante los nuevos riesgos que ello conlleva, hay que anticiparnos nuevamente a lo que viene y aplicar una nueva estrategia de prevención”, indicó.
El primer punto, dijo, es que los ciudadanos se cuiden y cuiden a sus familias. El segundo punto es minimizar el riesgo de contagio, sanitizando espacios concurridos.
El tercer punto, dentro del modelo Anticipa, es la aplicación de pruebas de sangre a personas con sospecha de covid; además el último punto agregó Clausen Iberri, en caso de que la persona resulte positivo, se le ofrecerá la atención médica integral de primer nivel.
El secretario de Salud reiteró que con este modelo se refuerza la estrategia para evitar que se saturen los hospitales, se llenen las camas y se ocupen todos los respiradores en los hospitales.
Se trata de evitar que se siga contagiando el personal médico y mermando su capacidad para atender a los enfermos; así como evitar que continúe aumentando el número de fallecimientos entre la población sonorense.
Clausen Iberri reiteró que la corresponsabilidad es fundamental para disminuir el riesgo de contagios de esta enfermedad que mantiene a Sonora en rojo, es decir en riesgo máximo, el semáforo federal.
“A partir de hoy, tenemos que trabajar más unidos que nunca, ser más responsables que nunca, más solidarios que nunca, cada quien haciendo la parte que le toca. Hoy más que nunca todos debemos vernos como una sola familia, cuidarnos entre todos, protegernos entre todos, querernos entre todos. Es hora de luchar juntos y trabajar unidos, es hora de que hablemos el mismo idioma, el idioma de la solidaridad”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-