-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

250 nuevos casos de COVID-19 por brote en Pekin que surgió el 11 de junio, reportan está controlado

Noticias México

“Es inversión, no gasto”: Sheinbaum proyecta más de un billón de pesos en becas para 2030

Claudia Sheinbaum anunció que para 2030 se destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar, con el objetivo de fortalecer la educación pública y reducir la deserción escolar en México.

“Debemos evitar que suban”: Sheinbaum busca frenar alza en canasta básica

Claudia Sheinbaum pidió frenar el alza en la canasta básica, acusó a gasolineros de incrementar precios y llamó a productores y comercializadores a evitar la inflación que afecta a las familias mexicanas.

Sheinbaum descarta reunión con el rey Felipe VI en su viaje a España y llevará mensaje de paz a cumbre internacional

Claudia Sheinbaum descartó reunirse con el rey de España durante su visita del 18 de abril y anunció que llevará un mensaje de paz, autodeterminación y apoyo a los más vulnerables en una cumbre internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un nuevo brote de COVID-19 surgió en la capital china Pekin, se trata de 250 casos confirmados desde el 11 de junio a la fecha, mismos que están controlados y no han aumentado, indicó Pablo M. Díez.
El corresponsal de ABC en Beijing mencionó que aún no se sabe el origen del nuevo brote pero los casos están ligados con un mercado de abastos gigantesco que se localiza en Pekin, se presume que pertenece a la cepa europea y no a la china.
“Ahora mismo tenemos unos 250 casos confirmados del nuevo rebrote desde el 11 de junio,  Pekin llevaba 56 días sin detectar ningún caso , en Wuhan la situación está controlada, le hicieron la prueba a 9 de 11 millones de habitantes y encontraron muy pocos casos en la segunda quincena de mayo, se declaró que la ciudad estaba libre de coronavirus”, detalló en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
 
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.
-Anuncio-