-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Sonora se encuentra en nivel alto de contagios y con riesgo de saturación de hospitales: Gobernadora

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 22 de 2020. Con un crecimiento acelerado de contagios por Covid, Sonora llegó al momento en que ya no es posible ser apático a las medidas de prevención, pensando que esta enfermedad va a afectar a otros y no a los nuestros, por lo que es momento de asumir todos, sociedad y gobierno la corresponsabilidad en la batalla contra esta pandemia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La gobernadora Pavlovich resaltó la gravedad de la situación de la pandemia en Sonora, ante un crecimiento exponencial de casos y de fallecimientos.
“Creo que no me equivoco al afirmar que el número de muertes y casos nuevos que nos reportaba el secretario de Salud este viernes y sábado a todos nos dejó impactados: en solo dos días se confirmaron más de 700 casos nuevos y se registraron 60 fallecimientos, sesenta hombres y mujeres que perdieron la batalla frente a este virus. Ellos y el número creciente de sonorenses que está requiriendo hospitalización no nos permite cruzarnos de brazos, ni al gobierno ni a los ciudadanos”, indicó.
El doctor Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, mostró la distribución espacial del Covid-19 en Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa y añadió que el incremento de la propagación del virus obedece a la alta movilidad en estos municipios.
“Sonora se encuentra en la etapa crítica de la epidemia de COVID-19; los contagios, enfermos y defunciones se incrementarán en las principales ciudades del estado, la movilidad poblacional se asocia directamente al incremento, hay riesgo máximo de saturación hospitalaria debido a mayor incidencia y severidad del virus”, comentó Álvarez Hernández.
Tras escuchar la explicación del panorama actual del estado, la gobernadora pidió al especialista responder puntualmente las inquietudes que han llegado a través de mensajes en sus redes sociales, desde qué hacer ante los primeros síntomas de Covid-19, el uso de cubrebocas, la validez de las pruebas rápidas y hasta qué hacer con un familiar positivo al contagio, y, con base en estas recomendaciones, la mandataria estatal refrendó el llamado a las y los sonorenses a retomar junto con las autoridades, el camino de la prevención.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Una observación. Me gustaría que investigaran y nos publicaran la cantidad de hospitalizados por Covid19 procedentes de Arizona y cuántos de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-