La historia de Simba ha conmocionado a cientos de personas en todo el mundo en los últimos días, tras la difusión del caso en redes sociales.
A los pocos meses de nacer, este cachorro de león fue arrebatado de su madre para ser utilizado como una atracción turística. Entre otras atrocidades, sus captores llegaron a romperle las patas y la columna para que el león no pudiera escapar o defenderse cuando los visitantes se hicieran fotos con él.
Por fortuna, un grupo de rescate dio con el cachorro y pudo sacarlo de ese infierno para ofrecerle ayuda veterinaria urgente. Gracias a su rápida intervención, la vida de Simba -nombre que le pusieron sus rescatistas- ha cambiado para mejor.
https://www.instagram.com/karendallakyan/?utm_source=ig_embed
Karen Dallakyan, veterinario en Rusia, fue la persona que le salvó la vida. El hombre es conocido por haber ayudado a cientos de animales a escapar de situaciones terribles. Con Simba no hizo una excepción, y se involucró con el animal para volver a enseñarle cosas tan básicas como caminar o jugar.
Una publicación compartida por Карен Даллакян (@karendallakyan) el
Simba se recupera de sus heridas con la tranquilidad de la libertad y los cuidados de un refugio. Mientras tanto, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del maltrato del león.
En una plaza flanqueada por vallas metálicas, bajo el sol primaveral, un grupo de robots humanoides se prepara para lo impensable: correr una media maratón.
Lo harán este sábado en...
Un ejemplar de águila arpía (Harpia harpyja) fue avistado y documentado recientemente en la selva Lacandona de Chiapas, luego de ser considerada extinta en territorio mexicano,...
Investigadores están considerando el radiocarbono como fuente para baterías nucleares seguras, pequeñas y asequibles que podrían durar décadas, o incluso más, sin necesidad de...
El impacto medioambiental negativo de los perros domésticos ha sido constatado en una investigación de la Universidad de Curtin, que recalca su gran alcance...