-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Revelará gabinete de AMLO “fraude” al SAT; al parecer una fuga de 30% de ingresos

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana se dará a conocer un “fraude monumental” con el que empresas factureras evadieron el equivalente a 30 por ciento de los ingresos del gobierno federal, por lo que se alistan las denuncias contra los responsables.
En conferencia matutina, López Obrador afirmó que se creó un sistema de recaudación paralelo con el que se cometió el millonario fraude por más de 10 años.
Afirmó que los contribuyentes tendrán un periodo para regularizar su situación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Se creó una especie de SAT paralelo. Se creó un sistema fiscal informal, estos despachos ofrecían trabajo a pequeñas, medianas, grandes empresas, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos. No podíamos callar, es un fraude a la nación, vamos a dar a conocer cómo operaba, quiénes son los responsables y cuánta gente fue víctima también de estas facturas falsas.
“La mayoría de manera inocente se metía a esta mecánica y terminaba evadiendo el pago de contribuciones. Vamos a informar en esta semana”, afirmó el Presidente.
El mandatario dijo que el primer paquete que se revelará equivale a 50 mil millones de pesos, de un total calculado en 300 mil millones de pesos, por lo que se presentarán las denuncias penales contra los responsables.
“La fuga era de hasta el 30 por ciento de los ingresos del gobierno, estamos hablando de un fraude monumental”, expresó López Obrador.
Dijo que este delito se lleva a cabo desde hace 10 años cuando las llamadas empresas factureras comenzaron a falsificar facturas apócrifas, mediante mecanismos de lavado de dinero, con los cuales los contribuyentes terminaban por evadir o no pagar sus obligaciones fiscales.
Sin embargo, el Presidente dijo que no se darán a conocer públicamente los nombres de los responsables.
“Hay de todo, pero para no caer en lo espectacular, vamos a mantener en sigilo, por dignidad, los nombres de las personas, pero se les va a notificar y a convocar a que se regularicen”, dijo.
El 16 de junio, López Obrador adelantó durante una conferencia en Tlaxcala, que se daría a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos, el cual se da por las prácticas ilegales que cometían este tipo de empresas y que se calcula podría llegar a sumar más de 300 mil millones de pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-