-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Gobierno de Hermosillo recibe recurso federal de 3.7 mdp para el refugio Hacienda La Esperanza,

Últimas Noticias

Estados Unidos prepara 8 vuelos diarios de deportación a Haití tras cruce masivo de inmigrantes en la frontera de Texas

Con la final de desalentar la llegada masiva de ciudadanos provenientes de Haití, el Gobierno de Estados Unidos prepara...

Chofer de autobús pierde el control de su unidad y se impacta en puente peatonal en Hermosillo

Por Gerardo López La mañana de este viernes un autobús de pasajeros se impactó contra una estructura metálica de un...

López Obrador propone fortalecer el mercado interno entre EEUU, Canadá y América Latina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso impulsar una comunidad económica entre Estados Unidos y Canadá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas informó que el Gobierno de Hermosillo recibió un recurso federal de más de 3.7 millones de pesos para destinarlo al refugio Hacienda La Esperanza, donde atienden a mujeres y menores que sufren violencia extrema.
El pasado 7 de abril se enviaron los lineamientos de operación del programa de apoyos para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género para el ejercicio fiscal 2020 y a mediados de mayo se notificó al Ayuntamiento la noticia de que fue aprobado y la alcaldesa firmó el convenio para la transferencia del uso de los recursos de Indesol.
La presidenta municipal dijo que esta es la mayor cantidad de recursos que ha recibido de la Federación en comparación a otros años para dicho rubro. El refugio tiene 16 años de operación y es el más grande a nivel noroeste. En la actualidad se encuentra a la mitad de su capacidad de atención, con cinco familias.
López Cárdenas agradeció al Gobierno Federal por emitir este tipo convocatorias que toman en cuenta a las mujeres, así como a las niñas, niños y adolescentes que necesitan de este tipo de presupuesto para poder atenderlos.
Karem Valles Sampedro, titular de la Dirección de Atención a la Mujer, mencionó que los recursos serán ejercidos en diferentes rubros, en su mayoría para una plantilla de profesionistas que se integraron desde el primero de junio.
Además, se destinará un porcentaje de esto para gastos de operación, mantenimiento y equipamiento, seguridad, inserción laboral, profesionalización, contención emocional, así como servicios y asesorías, de junio a diciembre del presente año.
La funcionaria recordó que el año pasado se aprobaron y ejercieron también recursos a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; en esa ocasión fueron 3 millones 255 mil pesos.
“Con esto ya tenemos a 11 profesionistas más, entre psicólogas para las residentes, una infantil, enfermeras, licenciada en pedagogía, una trabajadora social, una persona para el área de cocina, conducción de vehículos y para intendencia”, agregó.
También se capacitará a las mujeres para su inserción laboral y que sean autosuficientes al salir del refugio, con cursos de corte de cabello, peinado, maquillaje y computación, huertos familiares, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-