-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Farmacéuticas usan a medios de comunicación y columnistas para presionar, denuncia López Gatell

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Al defender la decisión del gobierno mexicano de no aplicar pruebas de detección de COVID-19 de manera masiva, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que existen presiones de “intermediarios de comercialización de fármacos y ciertos grupos empresariales” que utilizan a los medios de comunicación para replicar sus mensajes.
Durante la conferencia diaria sobre el informe técnico sobre coronavirus en el país, López Gatell dijo que la declaración del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sobre la realización de más pruebas para el manejo de la pandemia, “ha sido distorsionado ‘n’ veces”.


El gobierno de México ha preguntado directamente a la OMS a través de la misión diplomática en Ginebra al respecto y la respuesta de la organización internacional es que “nos dicen que lo que estamos haciendo es consistente con las recomendaciones técnicas de la OMS”.
Por eso es que las voces que demandan la aplicación de pruebas son, más bien, “ciertos grupos de interés”, que aunque no conoce sus nombres, existe un mensaje replicado a través de periódicos nacionales, canales de televisión, radio, redes sociales y ciertos columnistas “cuyas agendas característicamente están alineadas a ciertos intereses, de los intermediarios de la comercialización de fármacos y equipos médicos, de ciertos grupos empresariales”.
“Vemos consistentemente agrupadas las opiniones, parecieran sincrónicas empieza un columnista en un periódico y saca un tema y al poco tiempo hay nuevas semejantes. O a veces parece que hay un guión calcado. Sobre todo las dedicadas a querer desprestigiar la acción técnica de este gobierno”, aseguró López Gatell.
Insistió que la demanda de pruebas no tiene un razonamiento técnico o científico, pero “nos interesaría mucho si existe una explicación por qué el acto de hacer prueba tendría que resultar en mayor control, que lo explique”.
Antes de la conferencia, el subsecretario López Gatell, a cargo del control de la pandemia en el país, publicó un tuit en el que expresó su apoyo a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, luego de una investigación periodística sobre las propiedades de ella y su esposo, John Ackerman.
“Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten en la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra secretaria!”.
Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval @Irma_Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra Secretaria! @SFP_mx https://twitter.com/sfp_mx/status/1274013686600921088 …
Otros funcionarios federales también tuitearon en su apoyo como Rocío Nahle, secretaria de Energía; Miguel Torruco, secretario de Turismo; el vocero presidencial, Jesús Ramírez y Sanjuana Martínez, titular de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-