-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Farmacéuticas usan a medios de comunicación y columnistas para presionar, denuncia López Gatell

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...
-Anuncio-

Al defender la decisión del gobierno mexicano de no aplicar pruebas de detección de COVID-19 de manera masiva, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que existen presiones de “intermediarios de comercialización de fármacos y ciertos grupos empresariales” que utilizan a los medios de comunicación para replicar sus mensajes.
Durante la conferencia diaria sobre el informe técnico sobre coronavirus en el país, López Gatell dijo que la declaración del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sobre la realización de más pruebas para el manejo de la pandemia, “ha sido distorsionado ‘n’ veces”.


El gobierno de México ha preguntado directamente a la OMS a través de la misión diplomática en Ginebra al respecto y la respuesta de la organización internacional es que “nos dicen que lo que estamos haciendo es consistente con las recomendaciones técnicas de la OMS”.
Por eso es que las voces que demandan la aplicación de pruebas son, más bien, “ciertos grupos de interés”, que aunque no conoce sus nombres, existe un mensaje replicado a través de periódicos nacionales, canales de televisión, radio, redes sociales y ciertos columnistas “cuyas agendas característicamente están alineadas a ciertos intereses, de los intermediarios de la comercialización de fármacos y equipos médicos, de ciertos grupos empresariales”.
“Vemos consistentemente agrupadas las opiniones, parecieran sincrónicas empieza un columnista en un periódico y saca un tema y al poco tiempo hay nuevas semejantes. O a veces parece que hay un guión calcado. Sobre todo las dedicadas a querer desprestigiar la acción técnica de este gobierno”, aseguró López Gatell.
Insistió que la demanda de pruebas no tiene un razonamiento técnico o científico, pero “nos interesaría mucho si existe una explicación por qué el acto de hacer prueba tendría que resultar en mayor control, que lo explique”.
Antes de la conferencia, el subsecretario López Gatell, a cargo del control de la pandemia en el país, publicó un tuit en el que expresó su apoyo a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, luego de una investigación periodística sobre las propiedades de ella y su esposo, John Ackerman.
“Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten en la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra secretaria!”.
Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval @Irma_Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra Secretaria! @SFP_mx https://twitter.com/sfp_mx/status/1274013686600921088 …
Otros funcionarios federales también tuitearon en su apoyo como Rocío Nahle, secretaria de Energía; Miguel Torruco, secretario de Turismo; el vocero presidencial, Jesús Ramírez y Sanjuana Martínez, titular de Notimex.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-