-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

13 fallecimientos por COVID-19, suman 582; con 261 casos Sonora alcanza 6 mil 709 contagios

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

1Este domingo ocurrieron 13 fallecimientos y 261 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, con los que se acumulan 582 muertes y 6 mil 709 contagios.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones se registraron en 10 hombres y 3 mujeres de entre 34 y 80 años. Eran residentes de Hermosillo 5 de ellos; de Cajeme 4; Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Caborca y Etchojoa con 1 cada uno. Fallecieron entre el 12 y el 20 de junio.
Los contagios sucedieron en 132 mujeres y 129 hombres, distribuidas en Cajeme 60 de estas; Nogales 57; Hermosillo 34; Guaymas y Navojoa 22 cada uno; Agua Prieta 11; Empalme 9; Cananea 8; Bacoachi 7; Magdalena 6; Etchojoa 5; Álamos y Huatabampo 4 cada uno; Nácori Chico, Moctezuma, Bácum y Benito Juárez 2 cada uno; así como Granados, Baviácora, Ímuris y Cumpas con 1 caso cada uno.
A 95 días del inicio de la pandemia en Sonora, ya son 53 de sus 72 municipios los que han registrado casos de coronavirus.
Dentro de los 261 nuevos contagios, 2 corresponden a casos pediátricos -una recién nacida y un niño de 7 años, residentes de Bacoachi y Hermosillo- con los que se acumulan 62 casos de este tipo. También se confirmaron 2 nuevos contagios en mujeres embarazadas, ambas de Cajeme, para acumular 57 casos dentro de este sector. También hubo 69 trabajadores de la salud contagiados este día.
Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, felicitó a los padres de familia que decidieron posponer su festejo por el Día del Padre, mientras que envió su respeto a las familias que perdieron a este integrante a causa del COVID-19 y envió un agradecimiento a quienes pasaron la fecha trabajando en el sector salud.
De igual forma explicó que la ciudadanía debe trabajar en seis recomendaciones que deben incluirse en la vida diaria para la prevención de los contagios: el primero, no cansarse, porque “esto no es una carrera, sino un maratón” y, el segundo, asumir que todas las personas que están en la calle son portadoras de coronavirus y pueden contagiarte, por lo que se deben extremar precauciones.
“Le llamaremos actitud preventiva: al momento de salir de calle, todas las personas que veas afuera, vas a asumir que tienen COVID-19 y que todos te pueden contagiar, incluyéndote”, explicó, “¿qué quiere decir incluirte? Que tienes que cuidar a todas las personas como si tú tuvieras Covid y no quieres contagiarlos”.
Se debe recordar que hay personas asintomáticas y pre sintomáticas, agregó, por lo que hay que tener presente que hay quienes contagian sin estar conscientes de ello.
Las siguientes recomendaciones son tomarse la temperatura, de ser posible, todos los días y no esperar a que te la tomen en tu lugar de trabajo; usar cubrebocas todo el tiempo; tener las manos limpias con agua y jabón todo el día, todos los días; y guardar sana distancia de 1.5 a 2 metros entre las personas.
El funcionario agregó que tampoco hay que automedicarse, pues se debe acudir a consulta médica de inmediato, con la primera sospecha de contagio, así como llamar al 911 en caso de una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-