-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

13 fallecimientos por COVID-19, suman 582; con 261 casos Sonora alcanza 6 mil 709 contagios

Últimas Noticias

Neymar extiende su relación con el Paris Saint-Germain hasta 2025

Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá...

Critican al Gobierno de México por usar bandera al revés en foto de Instagram

La cuenta de Instagram del Gobierno de México fue víctima de la burla de los usuarios que encontraron un...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-

1Este domingo ocurrieron 13 fallecimientos y 261 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, con los que se acumulan 582 muertes y 6 mil 709 contagios.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones se registraron en 10 hombres y 3 mujeres de entre 34 y 80 años. Eran residentes de Hermosillo 5 de ellos; de Cajeme 4; Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Caborca y Etchojoa con 1 cada uno. Fallecieron entre el 12 y el 20 de junio.
Los contagios sucedieron en 132 mujeres y 129 hombres, distribuidas en Cajeme 60 de estas; Nogales 57; Hermosillo 34; Guaymas y Navojoa 22 cada uno; Agua Prieta 11; Empalme 9; Cananea 8; Bacoachi 7; Magdalena 6; Etchojoa 5; Álamos y Huatabampo 4 cada uno; Nácori Chico, Moctezuma, Bácum y Benito Juárez 2 cada uno; así como Granados, Baviácora, Ímuris y Cumpas con 1 caso cada uno.
A 95 días del inicio de la pandemia en Sonora, ya son 53 de sus 72 municipios los que han registrado casos de coronavirus.
Dentro de los 261 nuevos contagios, 2 corresponden a casos pediátricos -una recién nacida y un niño de 7 años, residentes de Bacoachi y Hermosillo- con los que se acumulan 62 casos de este tipo. También se confirmaron 2 nuevos contagios en mujeres embarazadas, ambas de Cajeme, para acumular 57 casos dentro de este sector. También hubo 69 trabajadores de la salud contagiados este día.
Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, felicitó a los padres de familia que decidieron posponer su festejo por el Día del Padre, mientras que envió su respeto a las familias que perdieron a este integrante a causa del COVID-19 y envió un agradecimiento a quienes pasaron la fecha trabajando en el sector salud.
De igual forma explicó que la ciudadanía debe trabajar en seis recomendaciones que deben incluirse en la vida diaria para la prevención de los contagios: el primero, no cansarse, porque “esto no es una carrera, sino un maratón” y, el segundo, asumir que todas las personas que están en la calle son portadoras de coronavirus y pueden contagiarte, por lo que se deben extremar precauciones.
“Le llamaremos actitud preventiva: al momento de salir de calle, todas las personas que veas afuera, vas a asumir que tienen COVID-19 y que todos te pueden contagiar, incluyéndote”, explicó, “¿qué quiere decir incluirte? Que tienes que cuidar a todas las personas como si tú tuvieras Covid y no quieres contagiarlos”.
Se debe recordar que hay personas asintomáticas y pre sintomáticas, agregó, por lo que hay que tener presente que hay quienes contagian sin estar conscientes de ello.
Las siguientes recomendaciones son tomarse la temperatura, de ser posible, todos los días y no esperar a que te la tomen en tu lugar de trabajo; usar cubrebocas todo el tiempo; tener las manos limpias con agua y jabón todo el día, todos los días; y guardar sana distancia de 1.5 a 2 metros entre las personas.
El funcionario agregó que tampoco hay que automedicarse, pues se debe acudir a consulta médica de inmediato, con la primera sospecha de contagio, así como llamar al 911 en caso de una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-