-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

13 fallecimientos por COVID-19, suman 582; con 261 casos Sonora alcanza 6 mil 709 contagios

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-

1Este domingo ocurrieron 13 fallecimientos y 261 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, con los que se acumulan 582 muertes y 6 mil 709 contagios.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones se registraron en 10 hombres y 3 mujeres de entre 34 y 80 años. Eran residentes de Hermosillo 5 de ellos; de Cajeme 4; Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Caborca y Etchojoa con 1 cada uno. Fallecieron entre el 12 y el 20 de junio.
Los contagios sucedieron en 132 mujeres y 129 hombres, distribuidas en Cajeme 60 de estas; Nogales 57; Hermosillo 34; Guaymas y Navojoa 22 cada uno; Agua Prieta 11; Empalme 9; Cananea 8; Bacoachi 7; Magdalena 6; Etchojoa 5; Álamos y Huatabampo 4 cada uno; Nácori Chico, Moctezuma, Bácum y Benito Juárez 2 cada uno; así como Granados, Baviácora, Ímuris y Cumpas con 1 caso cada uno.
A 95 días del inicio de la pandemia en Sonora, ya son 53 de sus 72 municipios los que han registrado casos de coronavirus.
Dentro de los 261 nuevos contagios, 2 corresponden a casos pediátricos -una recién nacida y un niño de 7 años, residentes de Bacoachi y Hermosillo- con los que se acumulan 62 casos de este tipo. También se confirmaron 2 nuevos contagios en mujeres embarazadas, ambas de Cajeme, para acumular 57 casos dentro de este sector. También hubo 69 trabajadores de la salud contagiados este día.
Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, felicitó a los padres de familia que decidieron posponer su festejo por el Día del Padre, mientras que envió su respeto a las familias que perdieron a este integrante a causa del COVID-19 y envió un agradecimiento a quienes pasaron la fecha trabajando en el sector salud.
De igual forma explicó que la ciudadanía debe trabajar en seis recomendaciones que deben incluirse en la vida diaria para la prevención de los contagios: el primero, no cansarse, porque “esto no es una carrera, sino un maratón” y, el segundo, asumir que todas las personas que están en la calle son portadoras de coronavirus y pueden contagiarte, por lo que se deben extremar precauciones.
“Le llamaremos actitud preventiva: al momento de salir de calle, todas las personas que veas afuera, vas a asumir que tienen COVID-19 y que todos te pueden contagiar, incluyéndote”, explicó, “¿qué quiere decir incluirte? Que tienes que cuidar a todas las personas como si tú tuvieras Covid y no quieres contagiarlos”.
Se debe recordar que hay personas asintomáticas y pre sintomáticas, agregó, por lo que hay que tener presente que hay quienes contagian sin estar conscientes de ello.
Las siguientes recomendaciones son tomarse la temperatura, de ser posible, todos los días y no esperar a que te la tomen en tu lugar de trabajo; usar cubrebocas todo el tiempo; tener las manos limpias con agua y jabón todo el día, todos los días; y guardar sana distancia de 1.5 a 2 metros entre las personas.
El funcionario agregó que tampoco hay que automedicarse, pues se debe acudir a consulta médica de inmediato, con la primera sospecha de contagio, así como llamar al 911 en caso de una emergencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...
-Anuncio-