Se unen propietarias de florerías en Hermosillo y crean “Plantando Sonrisas”, venden cactus y donan ganancias para comprar despensas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se unen propietarias de florerías en Hermosillo y crean “Plantando Sonrisas”, venden cactus y donan ganancias para comprar despensas

Se unen propietarias de florerías en Hermosillo y crean “Plantando Sonrisas”, venden cactus y donan ganancias para comprar despensas

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Los estragos de la pandemia se han dejado ver en todos los sectores de la sociedad, pero sobretodo se han reflejado en aquellas familias que viven al día y que han tenido dificultad para salir adelante en momentos de contingencia.

Lee también:

Más de 200 despensas ha entregado grupo GEMAS a familias de Hermosillo, piden sumarse

Melany y Martha cuentan cada una con un negocio de venta de arreglos florales en Hermosillo; al ver las necesidades en la ciudad, decidieron unirse, formar el proyecto “Plantando Sonrisas”, comenzar a vender cactus y donar un porcentaje de las ganancias para comprar despensas.

La primera donación la hizo Melany González, dueña de Bella Rose, con las ganancias de un 10 de mayo, pero al ver que la contingencia continuaba y que las familias seguían en batalla, se unió a ella Martha con su florería Vintage Room.

“Pensando qué más podía hacer para seguir recaudando dinero y seguir armando despensas, se unió conmigo otra florería y entre las dos pensamos que a todo mundo le gustan las plantas, por lo que era una buena opción que el cliente querría comprar.

De ahí salió el nombre ‘Plantando Sonrisas’ porque vendemos plantas para poder ayudar a otras personas y las entregas las realizamos a través de Unique People”.

Melany agregó, “es sorprendente, porque existe mucha necesidad, antes de la contingencia y ahora el doble.

La semana pasada que fuimos a la invasión Tres Reinas, había letreros en sus casas ‘sin comida y sin trabajo, pero en casa’ y muchos nos quejamos de que la estamos pasando mal pero son ellos quienes lo están sufriendo”.

Las entregas se hacen con la ayuda de jóvenes integrantes de Unique People, quienes las apoyan en identificar y acercarlas a familias en sectores vulnerables, donde el tener alimento cada día se ha vuelto todo un reto.

Para más información y compra de cactus o flores, se puede comunicar al 662 848 0968 (BellaRose) o al 662 112 4920 (VintageRoom).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *