-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Labor espiritual de congregaciones religiosas es muy valioso, es alivio: Gobernadora

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 19 de 2020. El acompañamiento espiritual que las distintas congregaciones religiosas pueden dar a las y los sonorenses durante la contingencia por Covid-19 es sumamente valioso ya que ofrecen alivio a quienes se han enfermado o han perdido a un ser querido a causa de este virus, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al subrayar la importancia de esta labor dentro del Pacto Para Que Siga Sonora.
Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno, comentó que aunque se está dando una reapertura gradual de la economía bajo los lineamientos federales, se ha asumido la responsabilidad como estado para velar, en todas las etapas de la contingencia, por la salud de las y los sonorenses.
“Sepan que desde el Gobierno, a pesar de esta apertura gradual, no hemos dejado la responsabilidad nuestra de estar velando por la salud de la ciudadanía, para que se hagan responsables por sí mismos y con esto hacer una barrera individual pero también de evitar propagar el contagio hacia otras personas”, señaló.
Una de las representantes de una agrupación religiosa, la pastora Hilda Cambustón, de la congregación Tierra Fértil, agradeció a la gobernadora Pavlovich por las medidas que oportunamente tomó desde antes del inicio de la pandemia, las cuales van enfocadas al resguardo de la salud de la población.
“Nuestro trabajo es solidario a su gobierno, nuestras congregaciones están instruidas para ayudar, estamos ante usted para firmar nuestro compromiso de apoyo en tantas familias que están pasando situaciones desesperantes”, expresó.
Por su parte, el pastor Daniel Moreno, presidente de la Alianza de Pastores de Hermosillo, reiteró el apoyo de las distintas congregaciones al trabajo de la gobernadora Pavlovich para difundir las acciones preventivas a sus feligreses y brindar ayuda espiritual.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, manifestó la voluntad del Gobierno del Estado para mantener un enlace con las organizaciones religiosas, para hacer de su conocimiento todas las acciones que se están haciendo por parte de las autoridades durante la contingencia sanitaria.
“Gracias por lo de no te fatigues, gracias por todo eso, yo me pongo en la mejor disposición para tener un enlace, y hacerles llegar todo lo que hemos estado viendo, todos los manuales que tenemos para la nueva realidad, para el camino del mañana, y se los podemos estar actualizando para que ustedes tengan acceso a ello”, resaltó.
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, informó que como parte del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, se han entregado 91 mil 258 paquetes alimentarios en el estado, de los cuales, 68 mil 870 fueron apoyo de Sedesson y 22 mil 388 donativos de distintos sectores que se han sumado al Pacto Social Para Que Siga Sonora convocado por la gobernadora Pavlovich, beneficiando a 182 mil 516 personas.
En la reunión, el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, presentó un informe actualizado de la situación de la pandemia en Sonora e hizo hincapié en la necesidad de que las personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas para evitar saturación en hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-