-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Hermosillo ¿Cómo vamos? dona 500 mil pesos en insumos a médicos y pacientes en centro Covid

Últimas Noticias

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 19 junio de 2020.- La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Fundación Dibujando un Mañana, donaron insumos de protección médica y productos de higiene personal para los trabajadores y pacientes que se encuentran confinados en el centro COVID-19 de Hermosillo.
Los insumos donados con un valor total de $500,000 mil pesos, la mitad se adquirió por la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo y la otra por Fundación Dibujando un Mañana, fueron entregados en las instalaciones de Parque La Ruina.
La donación tiene como objetivo ayudar al mayor número de pacientes que se encuentran enfermos de COVID-19 y lejos de sus familias en los centros de la Secretaría de Salud. Así como también dar apoyo a los médicos y enfermeros que trabajan ahí mismo. Los insumos donados fueron:
• 30 – termómetros infrarrojos Owgels
• 500 – overoles impermeables
• 400 – goggles
• 4,000 – cubrezapatos
• 500 – batas quirúrgicas
• 20,000– guantes de nitrilo
• 300 – caretas de protección facial
• 2,590 – cubrebocas de 3 capas
• 250 – pantaletas para pacientes
• 250 – calzoncillos para pacientes
• 250 – pares de sandalias de plástico
Ernesto Urbina, director de HCV, mencionó que todos los insumos donados se lograron gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que a través del Fondo Solidario han donado para la compra de equipo médico y la Fundación Dibujando un Mañana, la cual aportó la mitad del total de la donación.
‘’Agradecemos el donativo y el esfuerzo que la sociedad civil hace al ayudar a quienes están al frente de batalla en esta crisis sanitaria. El centro COVID que tenemos en Hermosillo permite a los ciudadanos con síntomas de COVID-19 no tan graves se aíslen de todas las personas para evitar más contagios y estar las 24 horas monitoreados, también se cuenta con un hotel que sirve para resguardar al personal de salud que trabaja con pacientes infectados’’ comentó el Subsecretario de Salud, Dr. Jaime Ibarra González.
Yamileth Martínez, representante de la oficina del ejecutivo estatal, comentó en el evento: ‘’desde diferentes trincheras todos podemos aportar nuestro granito de arena y solo así se podrán aminorar los efectos de la grave pandemia que estamos viviendo. Entre más personas apoyemos y nos cuidemos, esperamos salir más rápido de esta crisis’’.
Por último, Ernesto Urbina, recordó que todo que los apoyos que se entregan son gracias a la ciudadanía y los empresarios que han donado al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo y la gestión que hizo la oficina del ejecutivo estatal con la Fundación Dibujando un Mañana.
El Fondo Solidario lleva recaudado hasta el momento $48,362,270 millones de pesos, todo se ha invertido en insumos para hospitales públicos y al día de hoy más de 35,000 mil despensas para familias en situación vulnerable.
Conoce la iniciativa: www.vaporhermosillo.org

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...
-Anuncio-