-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Hermosillo ¿Cómo vamos? dona 500 mil pesos en insumos a médicos y pacientes en centro Covid

Noticias México

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 19 junio de 2020.- La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Fundación Dibujando un Mañana, donaron insumos de protección médica y productos de higiene personal para los trabajadores y pacientes que se encuentran confinados en el centro COVID-19 de Hermosillo.
Los insumos donados con un valor total de $500,000 mil pesos, la mitad se adquirió por la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo y la otra por Fundación Dibujando un Mañana, fueron entregados en las instalaciones de Parque La Ruina.
La donación tiene como objetivo ayudar al mayor número de pacientes que se encuentran enfermos de COVID-19 y lejos de sus familias en los centros de la Secretaría de Salud. Así como también dar apoyo a los médicos y enfermeros que trabajan ahí mismo. Los insumos donados fueron:
• 30 – termómetros infrarrojos Owgels
• 500 – overoles impermeables
• 400 – goggles
• 4,000 – cubrezapatos
• 500 – batas quirúrgicas
• 20,000– guantes de nitrilo
• 300 – caretas de protección facial
• 2,590 – cubrebocas de 3 capas
• 250 – pantaletas para pacientes
• 250 – calzoncillos para pacientes
• 250 – pares de sandalias de plástico
Ernesto Urbina, director de HCV, mencionó que todos los insumos donados se lograron gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que a través del Fondo Solidario han donado para la compra de equipo médico y la Fundación Dibujando un Mañana, la cual aportó la mitad del total de la donación.
‘’Agradecemos el donativo y el esfuerzo que la sociedad civil hace al ayudar a quienes están al frente de batalla en esta crisis sanitaria. El centro COVID que tenemos en Hermosillo permite a los ciudadanos con síntomas de COVID-19 no tan graves se aíslen de todas las personas para evitar más contagios y estar las 24 horas monitoreados, también se cuenta con un hotel que sirve para resguardar al personal de salud que trabaja con pacientes infectados’’ comentó el Subsecretario de Salud, Dr. Jaime Ibarra González.
Yamileth Martínez, representante de la oficina del ejecutivo estatal, comentó en el evento: ‘’desde diferentes trincheras todos podemos aportar nuestro granito de arena y solo así se podrán aminorar los efectos de la grave pandemia que estamos viviendo. Entre más personas apoyemos y nos cuidemos, esperamos salir más rápido de esta crisis’’.
Por último, Ernesto Urbina, recordó que todo que los apoyos que se entregan son gracias a la ciudadanía y los empresarios que han donado al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo y la gestión que hizo la oficina del ejecutivo estatal con la Fundación Dibujando un Mañana.
El Fondo Solidario lleva recaudado hasta el momento $48,362,270 millones de pesos, todo se ha invertido en insumos para hospitales públicos y al día de hoy más de 35,000 mil despensas para familias en situación vulnerable.
Conoce la iniciativa: www.vaporhermosillo.org

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-