-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Hermosillo ¿Cómo vamos? dona 500 mil pesos en insumos a médicos y pacientes en centro Covid

Noticias México

Acusa Tatiana Clouthier “traición” de Morena con elección de Clara Luz Flores como candidata en Nuevo León

La decisión de Morena de designar a Clara Luz Flores como Coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nuevo León generó una reacción crítica de Tatiana Clouthier, quien afirmó que el partido se equivocó y que integrantes de su equipo se sienten traicionados por el resultado del proceso interno.

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 19 junio de 2020.- La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Fundación Dibujando un Mañana, donaron insumos de protección médica y productos de higiene personal para los trabajadores y pacientes que se encuentran confinados en el centro COVID-19 de Hermosillo.
Los insumos donados con un valor total de $500,000 mil pesos, la mitad se adquirió por la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo y la otra por Fundación Dibujando un Mañana, fueron entregados en las instalaciones de Parque La Ruina.
La donación tiene como objetivo ayudar al mayor número de pacientes que se encuentran enfermos de COVID-19 y lejos de sus familias en los centros de la Secretaría de Salud. Así como también dar apoyo a los médicos y enfermeros que trabajan ahí mismo. Los insumos donados fueron:
• 30 – termómetros infrarrojos Owgels
• 500 – overoles impermeables
• 400 – goggles
• 4,000 – cubrezapatos
• 500 – batas quirúrgicas
• 20,000– guantes de nitrilo
• 300 – caretas de protección facial
• 2,590 – cubrebocas de 3 capas
• 250 – pantaletas para pacientes
• 250 – calzoncillos para pacientes
• 250 – pares de sandalias de plástico
Ernesto Urbina, director de HCV, mencionó que todos los insumos donados se lograron gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que a través del Fondo Solidario han donado para la compra de equipo médico y la Fundación Dibujando un Mañana, la cual aportó la mitad del total de la donación.
‘’Agradecemos el donativo y el esfuerzo que la sociedad civil hace al ayudar a quienes están al frente de batalla en esta crisis sanitaria. El centro COVID que tenemos en Hermosillo permite a los ciudadanos con síntomas de COVID-19 no tan graves se aíslen de todas las personas para evitar más contagios y estar las 24 horas monitoreados, también se cuenta con un hotel que sirve para resguardar al personal de salud que trabaja con pacientes infectados’’ comentó el Subsecretario de Salud, Dr. Jaime Ibarra González.
Yamileth Martínez, representante de la oficina del ejecutivo estatal, comentó en el evento: ‘’desde diferentes trincheras todos podemos aportar nuestro granito de arena y solo así se podrán aminorar los efectos de la grave pandemia que estamos viviendo. Entre más personas apoyemos y nos cuidemos, esperamos salir más rápido de esta crisis’’.
Por último, Ernesto Urbina, recordó que todo que los apoyos que se entregan son gracias a la ciudadanía y los empresarios que han donado al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo y la gestión que hizo la oficina del ejecutivo estatal con la Fundación Dibujando un Mañana.
El Fondo Solidario lleva recaudado hasta el momento $48,362,270 millones de pesos, todo se ha invertido en insumos para hospitales públicos y al día de hoy más de 35,000 mil despensas para familias en situación vulnerable.
Conoce la iniciativa: www.vaporhermosillo.org

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias