-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Cifra más alta de muertes por Covid: 41 defunciones, se acumulan 550; nuevos 434 casos suman más de 6 mil en Sonora

Últimas Noticias

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-

Este viernes se presentaron las cifras más altas para defunciones y contagios de COVID-19 en Sonora, en lo que va de la pandemia: 41 fallecimientos y 434 nuevos casos. En total, se acumulan 550 muertes y 6 mil 173 contagios. De ese número, 3 mil 111 sonorenses se han curado.
La Secretaría de Salud informó que los fallecimientos ocurrieron en 23 hombres y 18 mujeres, quienes perdieron la vida entre el 29 mayo y 18 junio. Eran residentes de Cajeme 23 de ellos; de Hermosillo 5; Nogales y Navojoa 3 cada uno; Guaymas y Agua Prieta 2 cada uno; San Ignacio Río Muerto, Cananea y Etchojoa 1 cada uno.
Los 434 nuevos casos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente forma: Hermosillo 174; Cajeme 137; Nogales 44; Guaymas 20; Agua Prieta 15; Caborca 11; San Luis Río Colorado 10; Navojoa 7; Cananea 5; Empalme, Bácum, Etchojoa 2 cada uno; Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Sáric, Pitiquito y Nacozari de García 1 caso cada uno.
El total de casos incluye la confirmación de 5 nuevos pacientes, para un total de 59 en el estado. También se sumaron 3 casos en mujeres embarazadas, con los que se acumulan 54. Además, resultaron contagiados 86 trabajadores de la salud.
Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, sostuvo que el estado se encuentra en semáforo rojo de acuerdo con las autoridades federales y no será sino hasta el próximo jueves que el panorama podría cambiar para bajar hacia el color naranja.
“Hace unas horas el Gobierno Federal anunció que en Sonora continuamos en semáforo rojo, lo que significa que estamos en riesgo máximo y que debemos redoblar esfuerzos en esta cruzada por la corresponsabilidad”, sostuvo.
El funcionario agregó que ya son 3 mil 111 las y los sonorenses que, a la fecha, se han recuperado del virus.
“Los que se han recuperado, son afortunados, ellos han ganado la batalla porque tuvieron síntomas leves; otros, porque han buscado ayuda médica a tiempo; otros, porque han llegado a tiempo al hospital y fueron salvados por las y los médicos, todo el equipo de salud”, dijo el secretario, “afortunadamente, 3 mil 111 sonorenses se han salvado, no vamos a bajar la guardia”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...
-Anuncio-