-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Cifra más alta de muertes por Covid: 41 defunciones, se acumulan 550; nuevos 434 casos suman más de 6 mil en Sonora

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Este viernes se presentaron las cifras más altas para defunciones y contagios de COVID-19 en Sonora, en lo que va de la pandemia: 41 fallecimientos y 434 nuevos casos. En total, se acumulan 550 muertes y 6 mil 173 contagios. De ese número, 3 mil 111 sonorenses se han curado.
La Secretaría de Salud informó que los fallecimientos ocurrieron en 23 hombres y 18 mujeres, quienes perdieron la vida entre el 29 mayo y 18 junio. Eran residentes de Cajeme 23 de ellos; de Hermosillo 5; Nogales y Navojoa 3 cada uno; Guaymas y Agua Prieta 2 cada uno; San Ignacio Río Muerto, Cananea y Etchojoa 1 cada uno.
Los 434 nuevos casos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente forma: Hermosillo 174; Cajeme 137; Nogales 44; Guaymas 20; Agua Prieta 15; Caborca 11; San Luis Río Colorado 10; Navojoa 7; Cananea 5; Empalme, Bácum, Etchojoa 2 cada uno; Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Sáric, Pitiquito y Nacozari de García 1 caso cada uno.
El total de casos incluye la confirmación de 5 nuevos pacientes, para un total de 59 en el estado. También se sumaron 3 casos en mujeres embarazadas, con los que se acumulan 54. Además, resultaron contagiados 86 trabajadores de la salud.
Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, sostuvo que el estado se encuentra en semáforo rojo de acuerdo con las autoridades federales y no será sino hasta el próximo jueves que el panorama podría cambiar para bajar hacia el color naranja.
“Hace unas horas el Gobierno Federal anunció que en Sonora continuamos en semáforo rojo, lo que significa que estamos en riesgo máximo y que debemos redoblar esfuerzos en esta cruzada por la corresponsabilidad”, sostuvo.
El funcionario agregó que ya son 3 mil 111 las y los sonorenses que, a la fecha, se han recuperado del virus.
“Los que se han recuperado, son afortunados, ellos han ganado la batalla porque tuvieron síntomas leves; otros, porque han buscado ayuda médica a tiempo; otros, porque han llegado a tiempo al hospital y fueron salvados por las y los médicos, todo el equipo de salud”, dijo el secretario, “afortunadamente, 3 mil 111 sonorenses se han salvado, no vamos a bajar la guardia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-