-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

México se acerca a 20 mil muertes por la COVID-19; 23 mil 528 casos forman la epidemia activa: Salud

Últimas Noticias

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad, explican especialistas en EEUU

Una nueva generación de startups se propone revolucionar el mercado inmobiliario automatizando la construcción de viviendas con impresoras 3D...

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– En el día 18 de la nueva normalidad, México reportó 19 mil 747 muertes por COVID-19, además de 165 mil 455 casos confirmados acumulados, de los cuales 23 mil 528 representan la epidemia activa.
Hasta la tarde de este jueves 18 de junio, en México hay 59 mil 779 casos sospechosos acumulados. Además, hay 228 mil 248 negativos. Se han estudiado 453 mil 481 personas desde que inició la pandemia.
Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 8.24 millones, casi la mitad en América, el continente más afectado, que hoy superó la barrera de los cuatro millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en el planeta ascienden a 445 mil 535, más de 205 mil registrados en el continente americano y casi 190 mil en el continente europeo, que concentran casi el 90 por ciento de los decesos en la actual pandemia.
Oriente Medio es la tercera región con más infecciones, superando las 831 mil, con una curva de contagios diarios en fuerte ascenso, algo que también ocurre en el sur y sureste de Asia, con más de 521 mil casos.
Por países, destaca el hecho de que Chile se ha situado como el noveno territorio del mundo más afectado por el coronavirus, con 220 mil casos, después de que actualizara sus cifras y sumara el miércoles más de 31 mil casos que antes no había contabilizado.
Esta fuerte subida aproxima la incidencia de la enfermedad en territorio chileno a la de Perú, octavo país más afectado con 237 mil casos, mientras que Brasil se aproxima al millón de casos.
Los pacientes recuperados en el mundo, según las cifras de las redes sanitarias nacionales, superan los 4.44 millones, más del total mundial, mientras 54 mil casos activos, un dos por ciento del total, se encuentran en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-