-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Instala IMSS Sonora Módulos de Atención para Familiares de Pacientes COVID-19 en diferentes hospitales del estado

Últimas Noticias

Convoca de Seguridad Pública en Sonora a ciudadanos a utilizar las aplicaciones para prevención de delitos

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Un llamado a descargar y utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de...

Despojan a taxista de su auto en Hermosillo; los agresores acuchillaron al afectado

Por René Zañudo Con una herida en el abdomen resultó un operador de taxi al ser asaltado por un par...

Retira gobierno de Hermosillo árboles caídos tras lluvias y fuertes vientos

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en funciones los Módulos de Atención a Familiares de Pacientes COVID-19, que reciben atención médica en los diferentes hospitales en la entidad.
El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, explicó que cada hospital COVID cuenta con un módulo de este tipo, y tiene como soporte una plataforma electrónica de información, además de horarios específicos para que familiares reciban atención personal.
“Cuando un paciente confirmado con el virus COVID-19 ingresa para recibir atención, el personal solicita a uno de sus familiares que se registre en la plataforma que se creó para mantenerlos informados”, señaló.
El equipo que integra el módulo de información, subrayó, es un médico, una trabajadora social, una asistente médica y una persona Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes trabajan coordinados con el director en cada hospital.
Agregó que por motivos de protección de datos personales y confidencialidad no se brinda información a nadie más, por lo tanto, el familiar puede usar la tecnología para conocer la evolución de su paciente.
Con estas plataformas habrá oportunidad, en algunos casos, de que el paciente se comunique directamente con su familiar a través de videollamada, ya que por estar en área COVID-19, es imposible permitir el acceso, indicó Zitle García.
Detalló que los hospitales que cuentan con dichos módulos son: el Hospital General Regional (HGR) No.1 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón; el Hospital General de Zona (HGZ) No.14 en Hermosillo; así como el HGZ No.3 en Navojoa; el HGZ No.4 en Guaymas; el HGZ No.5 en Nogales y el HGZ con Medicina Familiar No.8 en Caborca, Sonora.
Precisó que la Coordinación de Informática fue la responsable de establecer las bases de comunicación, ya que se utilizó la red institucional para el acceso a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-