-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Florida, Arizona y Texas establecieron récords para nuevos casos de COVID-19

Últimas Noticias

Sindicato del metro en la CDMX presenta denuncia penal contra dirección de Sistema de Transporte Colectivo tras accidente en Linea 12

Jesús Urban Puerto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, presentó una denuncia por homicidio culposo, actos de...

“Casi el 85% de México está experimentando sequía”, alerta la NASA

Ciudad de México, 7 de mayo (RT/AP).– Imágenes satelitales reveladas por la NASA muestran cómo la falta de lluvias...

Presenta Proyecto Puente documental “Sonora. La otra cara del poder” con perfiles familiares de Durazo, Bours y Gándara

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 12 de mayo Proyecto Puente presenta su documental: “Sonora. La otra cara del poder”...
-Anuncio-

Los estados de Florida, Texas y Arizona establecieron récords de nuevos casos de COVID-19, y más de una docena de otros estados también informan gran aumento en el número de casos a medida que gran parte del país reabre después de meses de cuarentena.
Bajo la crítica de quienes dicen que está dejando que el brote de coronavirus en el estado de Florida se salga de control, el gobernador Ron DeSantis minimizó el aumento de nuevos casos en las últimas semanas, atribuyéndolo a más pruebas entre personas de bajo riesgo y diciendo que no lo hará revertir los esfuerzos de reapertura.
“No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante, vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables” dijo DeSantis en una conferencia de prensa.
DeSantis agregó que “los efectos negativos” de cerrar nuevamente sería mucho peor que “cualquier ganancia que esté obteniendo”.
Florida tuvo otro día récord el martes con 2.783 casos confirmados adicionales de coronavirus, el mayor aumento en un solo día hasta la fecha, lo que empujó el conteo acumulativo del estado a más de 80.000.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que él tampoco está considerando cerrar el estado.
“Estamos mejor preparados para lidiar con COVID-19 hoy que en marzo y abril”, dijo. Entonces, ¿qué pasa con el aumento de casi el 85% en las hospitalizaciones de COVID-19 desde Memorial Day, de 1.511 a 2.793.
“Hay algunas explicaciones de por qué estos números son tan altos”, dijo Abbott. “Podrían ser celebraciones del Día de los Caídos. Podría ser la configuración de la barra”.
Más tarde el martes, el Departamento de Salud del estado de Texas reportó 2.622 casos nuevos, más 1.476 reclusos estatales adicionales que habían sido diagnosticados previamente con el virus.
En Arizona, los funcionarios de salud estatales informaron el miércoles 1.827 nuevos casos de coronavirus y 20 muertes adicionales. El martes, se reportaron 2.392 casos.
Con el aumento continuo de los números, 700 proveedores médicos enviaron una carta firmada al gobernador Doug Ducey el lunes, advirtiendo que los hospitales en el estado estaban en peligro de ser abrumados y suplicándole que ordenara el uso de máscaras en público.
Fuente: Westchester Hispano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-