-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

COVID fitness, el nuevo estilo de un gimnasio mexicano

Últimas Noticias

Sindicato del metro en la CDMX presenta denuncia penal contra dirección de Sistema de Transporte Colectivo tras accidente en Linea 12

Jesús Urban Puerto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, presentó una denuncia por homicidio culposo, actos de...

“Casi el 85% de México está experimentando sequía”, alerta la NASA

Ciudad de México, 7 de mayo (RT/AP).– Imágenes satelitales reveladas por la NASA muestran cómo la falta de lluvias...

Presenta Proyecto Puente documental “Sonora. La otra cara del poder” con perfiles familiares de Durazo, Bours y Gándara

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 12 de mayo Proyecto Puente presenta su documental: “Sonora. La otra cara del poder”...
-Anuncio-

Un gimnasio del norte de México satisface el clamor de entusiastas del ejercicio y la vida saludable con el “covid fitness”. Los entrena en cubículos trasparentes, libres de contactos o fluidos riesgosos, y exhibidos como en vitrina.
Mientras el país intenta transitar a la nueva normalidad del desconfinamiento, el gimnasio Challenge Fitness de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, decidió aislar los espacios donde sus clientes se ejercitan, fabricando habitáculos con plástico y madera conglomerada que asemejan peceras.
David Rojas, director del gimnasio, confiesa que la idea de los cubículos surgió tras un pleito con su esposa que lo llevó a dormir en otra habitación.
Fue para “que no me pase los virus (…) ahí se me prendió el foco”, recuerda. “Si hacemos unos cuartos y habilitamos las instalaciones para que los clientes puedan entrar y hacer su ejercicio funcionalmente no debe de haber ningún problema”, explica.
Con 1.541 casos confirmados y 381 fallecidos, Ciudad Juárez es la urbe del estado de Chihuahua más afectada por el nuevo coronavirus. México, con 127 millones de habitantes, cuenta 150.264 infectados y 17.580 defunciones.
Rojas, aficionado también al ejercicio, relata que el estrés por cerrar el negocio durante casi tres meses avivó su ingenio, pero también elevó sus niveles de colesterol y triglicéridos.
“Tratamos de hacer mucho eso de dar clases en línea y cosas así, pero no es lo mismo (…), la gente lo que quiere es salir, despejarse”, agrega.
– “Todo se desinfecta” –
Nuevos rituales se han impuesto, como la toma de temperatura y la imprescindible dosis de gel antibacterial que trabajadoras del gimnasio ofrecen a cada asistente al llegar.
Durante las clases grupales, el único servicio que ofrecen por ahora y que Rojas ha bautizado “covid fitness”, la dinámica parece la de siempre: apabullante música electrónica, luces de colores y una instructora dirigiendo cada ejercicio y repetición.
Ahora, sin embargo, ella está rodeada por los cubículos, donde los asistentes resultan muy visibles, a contramano del anonimato que suelen propiciar las rutinas convencionales. Cada espacio cuenta con pesas, bicicletas estacionarias y colchonetas, entre otros.
Una vez dentro, todos trotan, hacen sentadillas o flexiones, algunos usando mascarillas, al comando de Michie Rojas, la entrenadora del “covid fitness”. “Todo se desinfecta entre clases para mayor seguridad”, asegura.
Entre sus clientes más felices hay amas de casa como Aris Villa, que ya puede escaparse de la rutina y los hijos sin temor a contagios.
“Ejercitarse en casa es un poco difícil (…) Así que aproveché la oportunidad cuando me dijeron que tenían esta nueva modalidad aquí”, dice.
Los gimnasios y centros deportivos en México pueden abrir al 50% de su capacidad y únicamente con cita en estados que estén en el segundo nivel de alerta epidemiológica, como Chihuahua, según disposiciones sanitarias.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-