-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Casa abandonada se convierte en 'cápsula del tiempo', mantiene intactos objetos desde hace un siglo

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Una exhibición fotográfica dedicada a una casa de campo abandonada que preservó intactos objetos de varias generaciones en el transcurso de más de un siglo ha sido expuesta en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), informa Metro.
La historia de la vivienda, ubicada en la localidad norirlandesa de Cookstown, se remonta a al menos 1858, año en que la propiedad apareció por primera vez en los mapas locales.
Fue habitada hasta 2015, cuando su último dueño, un octogenario de quien solamente trascendió su nombre de pila, Dessie, se trasladó a un hogar para ancianos, donde falleció dos años más tarde.
La fotógrafa Rebecca, autora de la web Abandoned IN, dedicada a edificios abandonados, fue invitada a visitar la casa de Dessie antes de que fuera demolida para documentar su peculiar ambiente, que ofrece una mirada única a la vida rural de comienzos del siglo XX.
El tiempo congelado
En su interior, encontró diarios tan antiguos como del año 1811, entre ellos los que destacaba un ejemplar dedicado al hundimiento del Titanic en 1911.
Por todas partes se veían antiguas revistas, fotografías y libros, incluidos voluminosos tomos sobre jardinería. Asimismo, había una pipa a medio fumar, decenas de relojes parados e incluso los zapatos del dueño al lado de la cama, provocando la peculiar sensación de que el tiempo se había detenido en el lugar.
Los estantes de la casa estaban repletos de latas de alimentos sin abrir fabricadas hace ya cien años, así como cartas de amor en los cajones y varias pavas oxidadas sobre una estufa y una taza que parecían haber sido colocadas allí justo antes de que el dueño se fuera para siempre.
El último dueño
De acuerdo a algunos vecinos, Dessie era un granjero de carácter cordial que se ganaba la vida elaborando leche y manteca de sus propias vacas. Si alguno de sus huéspedes lograba terminar la cena, el anfitrión inmediatamente le servía otra cena para que nadie jamás regresara con el estómago vacío.
“Un museo de historia social”
En palabras de Rebecca, inicialmente no pensó que el lugar fuese demasiado interesante, pero tras visitarlo, se quedó asombrada.
“Me dirigí a lo que pensé que sería una insignificante cabaña, pero básicamente es un museo de historia social”, resumió.
Información tomada de actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-