-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Casa abandonada se convierte en 'cápsula del tiempo', mantiene intactos objetos desde hace un siglo

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

Una exhibición fotográfica dedicada a una casa de campo abandonada que preservó intactos objetos de varias generaciones en el transcurso de más de un siglo ha sido expuesta en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), informa Metro.
La historia de la vivienda, ubicada en la localidad norirlandesa de Cookstown, se remonta a al menos 1858, año en que la propiedad apareció por primera vez en los mapas locales.
Fue habitada hasta 2015, cuando su último dueño, un octogenario de quien solamente trascendió su nombre de pila, Dessie, se trasladó a un hogar para ancianos, donde falleció dos años más tarde.
La fotógrafa Rebecca, autora de la web Abandoned IN, dedicada a edificios abandonados, fue invitada a visitar la casa de Dessie antes de que fuera demolida para documentar su peculiar ambiente, que ofrece una mirada única a la vida rural de comienzos del siglo XX.
El tiempo congelado
En su interior, encontró diarios tan antiguos como del año 1811, entre ellos los que destacaba un ejemplar dedicado al hundimiento del Titanic en 1911.
Por todas partes se veían antiguas revistas, fotografías y libros, incluidos voluminosos tomos sobre jardinería. Asimismo, había una pipa a medio fumar, decenas de relojes parados e incluso los zapatos del dueño al lado de la cama, provocando la peculiar sensación de que el tiempo se había detenido en el lugar.
Los estantes de la casa estaban repletos de latas de alimentos sin abrir fabricadas hace ya cien años, así como cartas de amor en los cajones y varias pavas oxidadas sobre una estufa y una taza que parecían haber sido colocadas allí justo antes de que el dueño se fuera para siempre.
El último dueño
De acuerdo a algunos vecinos, Dessie era un granjero de carácter cordial que se ganaba la vida elaborando leche y manteca de sus propias vacas. Si alguno de sus huéspedes lograba terminar la cena, el anfitrión inmediatamente le servía otra cena para que nadie jamás regresara con el estómago vacío.
“Un museo de historia social”
En palabras de Rebecca, inicialmente no pensó que el lugar fuese demasiado interesante, pero tras visitarlo, se quedó asombrada.
“Me dirigí a lo que pensé que sería una insignificante cabaña, pero básicamente es un museo de historia social”, resumió.
Información tomada de actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-