-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Piden a médicos generales no utilizar dexametasona

Últimas Noticias

Gobierno de Joe Biden está a favor de suspender patentes de vacunas para que países las produzcan

Washington D.C. Estados Unidos.- El gobierno de Joe Biden anunció que respaldará la propuesta para suspender la protección de...

Captura Policía de Hermosillo a sujeto que incendió una vivienda de cartón en invasión Tres Reinas

Hermosillo, Sonora.- Arturo “N”, de 46 años, fue detenido este jueves a las 21:10 horas, en las calles Ruiz...

Pizzas de pollo, omelette al ajillo, crepas en Árbol de Vida en el corazón de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un restaurante diferente ubicado en el corazón del centro histórico de Hermosillo es Árbol de Vida, ofrece...
-Anuncio-

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidieron a los médicos generales no utilizar la dexametasona para tratar a personas con síntomas de Covid-19.
“Yo nada más agregaría que es muy importante que el médico general no utilice la dexametasona porque este es el tipo de ejemplo de un medicamento que puede ser contraproducente en esa etapa. Como bien decía la doctora Oliva, es únicamente para pacientes que están ya ventilados, con el respirador, es cortisona como anti inflamatorio. Entonces, sí es muy importante que no se vaya a hacer mal uso del mismo porque entonces va a favorecer más infecciones”, afirmó David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente anunció que incluirá la dexametasona en sus recomendaciones para el tratamiento de Covid-19.
En videoconferencia, Kershenobich coincidió con Oliva López, titular de Salud de la Ciudad de México, quien advirtió que este medicamento no debe usarse de forma masiva con pacientes que tienen síntomas de coronavirus.
“Es un medicamento que no debe de usarse de manera masiva y mucho menos en primer contacto.Las investigaciones muestran que puede tener utilidad en cuadros muy graves, en hospitalizados y particularmente en hospitalizados, personas que están conectadas a un ventilador entonces es un manejo muy especializado, todavía está en fase de protocolización”, apuntó.
De acuerdo con Oliva López, en México aún se analiza la posibilidad de incorporar el medicamento para la atención de pacientes graves de Covid-19.
“El equipo médico de los institutos nacionales está evaluando si se incorpora como una recomendación pero sólo para el manejo de estos casos muy graves a nivel hospitalario. Lo están evaluando y en los próximos días tendremos seguramente el resultado de su evaluación pero de ninguna manera puede ser automedicado, ni utilizado por la población en general ni tampoco recomendado por médicos de primer contacto”, agregó la titular de Salud de la CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-