-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Negro, el perrito que "compra" comida con hojas de árbol

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Desde 2018, Negro se convirtió en toda una atracción local en el departamento de Casanare, al centro de Colombia. Su fama ha sido tal que ha ocupado portadas en medios digitales.
¿La razón? El inteligente perrito aprendió a “comprar” comida, propiamente unas deliciosas galletas en la cafetería del Instituto Técnico de Monterrey Casanare.
“Todos los días viene y paga con una hoja de árbol, la primera que se encuentra de camino a la cafetería”, comentó la profesora Angela García Bernal, responsable de que Negro fuera declarado “alumno de honor” del Instituto.
“Los chicos vienen aquí a aprender, y él ha aprendido algo tan complejo para un animal como el proceso de compra y el intercambio de un objeto por otro, definitivamente es un alumno de este centro”, dijo al diario El País de Cali esta profesora.
Nadie se explica la manera en que este can empezó a pagar las galletas que quería con hojas de los árboles, o si alguien le enseñó. Algunos piensan que Negro estuvo observando a los estudiantes pagar con billetes, así que él utilizó las hojas, quizá porque su color se asemeja al del dinero.
“De buenas a primera él se apareció con una hojita de árbol en el hocico. Por poco nos morimos de risa y ternura ese día”, contaba Soledad Amorán, empleada de la cafetería.
Así nació la fama de Negro, y ahí reforzó su comportamiento.
“Lo sorprendente es que nunca viene con otra cosa, no es un objeto o un papel elegido al azar. Siempre es una hoja de árbol, y nunca intenta repetir su compra: es una vez por día, como ha visto hacer a los estudiantes. Es adorablemente sorprendente”, agregó la profesora García Bernal.
Luego de ganar fama internacional, la facultad adoptó formalmente al perrito. Antes, era una mascota ocasional. Luego de aparecer en miles de fotos y ganarse el amor de todo el poblado, Negro se convirtió oficialmente en la mascota del instituto colombiano: lo bañan, lo alimentan, y tiene su propio cubículo para dormir.
Para no “mal acostumbrarlo”, los empleados de la cafetería no siempre le dan su galleta, así que le toca buscarla en otro lado, con los estudiantes o profesores, por ejemplo. “Negro les bate la colita y recibe su recompensa, mientras los alumnos se divierten. Es muy inteligente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-