-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Instalan Bomberos de Hermosillo mesa en Palacio Municipal, piden soluciones, responde Ayuntamiento.

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, instalaron una mesa de trabajo frente a Palacio Municipal con el fin de obtener un acercamiento con autoridades del ayuntamiento para encontrar solución a unas demandas que ya se habían acordado solucionar, pero no se ha cumplido con acuerdos, denunció Jesús Díaz.
El oficial de bomberos, en su calidad de representante, declaró que desde que inició la pandemia las oficinas gubernamentales cerraron sus puertas y desde entonces se interrumpieron mesas de trabajo en las que se estaban acordando solucionar distintos puntos de un pliego petitorio, y por ende, no se le ha dado seguimiento a dichas cláusulas que ya estaban convenidas.
“Hay cláusulas en la cuestión de las becas, uniformes, por decir unas, y la cuestión de que no se han acercado con nosotros para ver el convenio de ampliar la cobertura de servicios médicos con Isssteson, más ahora que está fuerte esto de la pandemia”, denunció Díaz.
Agregó que en esta última quincena, como no había sucedido en mucho tiempo, se incumplió con el pago de bonos por puntualidad y asistencia, además el de especialidades, y es por ello, que se instaló esta mesa de diálogo.
Mientras tanto, al interior del recinto, Joaquín Rodríguez Vejar, Secretario del Ayuntamiento, en compañía del jefe de bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, ofrecieron una conferencia de prensa para dar respuesta al tema de los elementos y sus denuncias.
“Nosotros estamos haciendo lo que podemos, porque el municipio está en crisis económica, eso se los hemos dicho, ellos están conscientes de ello, les hemos informado la situación por la que atraviesa el municipio derivado de que los ingresos del municipio cayeron significativamente a raíz de la contingencia”, declaró Rodríguez Vejar
El funcionario aseguró que esta crisis económica los ha obligado incluso a bajarles el sueldo al personal de confianza hasta en un 25%. Aclaró que se está cumpliendo cabalmente con el pago de nómina de todos los empleados, pero que en el caso de bonos, como los que reclaman el personal de bomberos, son conquistas sindicales que no representan el compromiso nominal, es decir, puede haber elementos que lo consideran como parte integral de su pago quincenal, pero que no es así, sin embargo, subrayó que ese concepto se cubrirá en los próximos días.
Por su parte, Matty Ortega aclaró que se ha recibido equipamiento y hasta 100 uniformes nuevos a la fecha por parte del municipio, e incluso hay equipo nuevo en la frontera, en trámite de importación y que realicen su trabajo de una manera segura y eficaz como lo demanda la ciudadanía.
“Aquí lo primero que tengo que resaltar, es darle mi palabra a la ciudadanía en cuanto al servicio que ha prestado el departamento de bomberos, todos sus elementos, tanto el personal de base, como el de confianza en todas las estaciones del municipio, no lo han dejado de dar con el entusiasmo y la cálida que el ciudadano espera. Se tiene que remarcar. Una cosa es el problema laboral y otra cosa es el trabajo que realizamos”, declaró Juan Francisco Matty Ortega.
Lee también:
Aclaró que ningún servicio de emergencia se ha dejado de brindar, pero reconoció que síe se tienen detalles como en todas las instalaciones.
Informó que desde el año pasado a la fecha, se han realizado por parte del ayuntamiento dos entregas de equipamiento, un total de 110 trajes de bomberos, y que están pendientes 40 trajes que se encuentran en la frontera en trámites de importación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-