-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Trudeau, dispuesto a ofrecer la nacionalidad a temporales extranjeros

Últimas Noticias

Dan de alta a Rosario Robles tras dar positivo a covid; agradece a personal de salud

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, fue dada de alta luego de que el 18 de enero dio positivo...

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...
-Anuncio-

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró este martes dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, que acuden cada año al país a laborar en explotaciones agrícolas.
“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”, dijo el primer ministro en su rueda de prensa diaria.
“Mucha de nuestra producción agrícola de Canadá depende de temporeros extranjeros -subrayó-. Siempre deberíamos aprovechar momentos de crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacerlo mejor para los canadienses, pero también para la gente que viene aquí y garantizan que tenemos alimentos”.
Trudeau pronunció estas palabras después de que dos trabajadores agrícolas mexicanos muriesen en Canadá tras contraer COVID-19, y de que cientos de temporeros hayan resultado infectados con la enfermedad en las explotaciones agrarias en las que trabajan.
Durante el fin de semana, organizaciones de defensa de los derechos de los temporeros extranjeros en Canadá organizaron protestas para denunciar las malas condiciones de vivienda y trabajo en la que se encuentran los trabajadores llegados de países como México, Guatemala y Honduras y demandar que Canadá les ofrezca la residencia permanente.
La situación es tan grave que las autoridades mexicanas han decidido suspender temporalmente a Canadá de unos cinco mil temporeros destinados a explotaciones agrarias del país.
Durante su conferencia de prensa, Trudeau reconoció la gravedad de la situación y explicó que ha abordado con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la problemática de los trabajadores agrícolas extranjeros.
“Hablé con el Presidente López Obrador hace solo dos días y hablamos de este tema. Le expresé mis simpatías y condolencias con las familias de los trabajadores mexicanos que murieron en Canadá. Como país, estamos preocupados con lo que ha pasado y vamos a asegurarnos de que sabemos qué ha sucedido y que mantenemos todos los trabajadores seguros”, afirmó Trudeau.
El programa de trabajadores temporales extranjeros de Canadá, que cada año importa decenas de miles de trabajadores de México, Centroamérica y el Caribe, obliga a que los temporeros solo puedan permanecer en el país si se mantienen contratados por la misma empresa que consiguió su permiso, lo que activistas denuncian que permite que sean explotados por sus empleador
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...
-Anuncio-