-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Expone coordinación de la SSP ante presidentes municipales de Guaymas, Cajeme y Navojoa acciones de fortalecimiento a corporaciones

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para continuar con el fortalecimiento a las corporaciones policiacas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto a su titular David Anaya Cooley, en reunión virtual de trabajo con los alcaldes de Navojoa, Guaymas y Cajeme dieron seguimiento a las acciones y programas establecidos.
El secretario de Seguridad Pública informó que durante la contingencia sanitaria se han establecido mecanismos para tener una permanente comunicación y acercamiento con los ediles, a quienes se les expone la gama de programas de capacitación y mecanismos para dar cumplimiento a los lineamientos en materia de seguridad.
En una primera etapa, comentó, el equipo de la SSP se reunió mediante el uso de video conferencias con las presidentas municipales de Guaymas, Sara Valle Dessens; Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón y con el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Acompañado en forma virtual por los titulares del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto; del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Pablo Acosta Suárez; de la Coordinación Estatal del Sistema de Información Sobre Seguridad Pública (CEISP), Guadalupe Lares Núñez; la Dirección de Desarrollo Policial de la PESP, Donaldo Barrios Ibarra, así como personal responsable del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y demás entidades de la SSP, se brindó una panorámica general de los programas de apoyo a municipios.
Anaya Cooley señaló que cada uno de los representantes de las coordinaciones de la SSP expusieron los programas mediante los cuales se busca brindarles los medios para fortalecer sus corporaciones de Seguridad Pública.
En el caso específico del C3, dijo, se presentó a las tres presidencias municipales una radiografía del estado que guardan las corporaciones en temas como: número de elementos aprobados, no aprobados, nuevo ingreso y permanencias, así como una explicación del nuevo procedimiento de evaluación mediante la práctica de medidas sanitarias por COVID-19.
Mientras que en el Isspe, indicó Anaya Cooley, expusieron la oferta académica de capacitaciones en línea con las que cuenta, dirigidas a los integrantes de las corporaciones, como es la formación inicial a elementos, capacitación en competencias en la función policial y asesoría para realizar las evaluaciones del desempeño de sus elementos.
Otro de los temas que fueron abordados, dijo, son los referentes a la situación actual de la Licencia Oficial Colectiva (LOC), Certificado Único Policial (CUP), Registro Nacional de Detenciones (RND), Registro de Armamento, Censo de Personal de Seguridad Pública, Plataforma México, Registro Nacional de Personal.
Adicionalmente, Anaya Cooley presentó a las y los presidentes municipales mencionados, las estadísticas referentes a la indecencia por mes de delitos patrimoniales, delitos violentos y los relativos a violencia intrafamiliar.
La contingencia sanitaria por COVID-19 no será una limitante para la estructura de la SSP, para mantener comunicación permanente y atender las solicitudes de los municipios, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-