-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

15 muertes, suman 432 en Sonora, con 99 casos se incrementan a más de 5 mil, 80% de ocupación hospitalaria en Hermosillo

Últimas Noticias

Apple presenta los Beats Studio Buds, auriculares compatibles con Android

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- Apple presentó este lunes sus nuevos auriculares inalámbricos Beats Studio Buds con...

El actor Héctor Parra es detenido por presunto abuso sexual contra su hija

Héctor Parra fue detenido este martes por presunto abuso sexual contra su hija, Alexa. El periodista Carlos Jiménez dio...

Se dispara ola de calor récord que agrava la sequía en el oeste de EEUU; Arizona y California, estados más afectados

(CNN) — Hay peligro de que los récords históricos de altas temperaturas se rompan esta semana; una peligrosa ola de...
-Anuncio-

Astrid Arellano
21:29 (hace 1 minuto)
para mí
Aunque la Secretaría de Salud presentó cifras parciales por una falla en el equipo del Laboratorio Estatal, Sonora ya rebasó los primeros cinco mil casos de COVID-19, además, los hospitales de las ciudades más grandes de Sonora están prácticamente saturados.
Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, sostuvo que este lunes se registraron al menos 15 fallecimientos y 99 casos nuevos, con los que suman 432 muertes y 5 mil 062 contagios en total en todo Sonora.
“Te informo que un desajuste en el termociclador del Laboratorio Estatal impidió que se realizara la corrida vespertina de análisis de muestras por lo que el informe que te presentaremos el día de hoy es parcial”, explicó el secretario.
Las defunciones ocurrieron en 7 mujeres y 8 hombres de entre 38 y 84 años, quienes fallecieron entre el 4 y el 11 de junio. Eran residentes de Nogales y Cajeme 4 cada uno; Agua Prieta y Hermosillo 2 cada uno; Magdalena, San Luis Río Colorado y Altar 1 cada uno.
Los nuevos contagios corresponden a 57 mujeres y 42 hombres, con edades entre 15 y 83 años. De San Luis Río Colorado 36 personas; de Nogales 22; Hermosillo 18; Cajeme 12; Agua Prieta y Guaymas 3 cada uno; Navojoa 2; Empalme, Caborca y Naco 1 cada uno.
Se mantienen 51 casos pediátricos y se sumó 1 contagio en una mujer embarazada residente de Hermosillo; en total, ya son 45 casos en este sector de la población.
De los 99 casos nuevos, 21 corresponden a trabajadores de la salud: Cajeme, Nogales y Hermosillo, con 5 casos cada uno; San Luis Río Colorado con 4; así como Navojoa y Guaymas con 1 caso cada uno.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, Clausen Iberri aseveró que, en Cajeme, el hospital del IMSS se encuentra a un 84% de su capacidad, mientras que el hospital del Isssteson ya se encuentra lleno.
En Nogales, los hospitales del IMSS e Isssteson se encuentran entre el 75 y el 80% de su ocupación.
En Hermosillo, el hospital del IMSS está al 80%; el del Isssteson, al 95%; y el del Issste, al 94%, solo con una cama disponible.
El hospital del IMSS en San Luis Río Colorado no tiene camas disponibles. En Navojoa, el hospital de la misma institución se encuentra al 75%
Los hospitales privados del estado, en su mayoría, están llenos.
“Te pido que comprendas que esta cruzada por la corresponsabilidad no es una imposición, es ante todo, un llamado a la conciencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-