-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Fallece empleado de la planta Ford en Hermosillo por COVD-19 laboraba en el área de pintura

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Un empleado de la planta Ford perdió la vida a consecuencia del COVID-19, confirmó Ricardo Martínez Herrera, representante sindicato al de la CTM en FORD Hermosillo. Se trata de Martín Acosta, con 34 años de antigüedad en la planta, laboraba en el área de pintura.
Martínez recordó que el empleado de la planta se sintió mal, se incapacitó el pasado cinco de junio, y ya no se presentó a laborar.
Fue el jueves 11 del presente que su familia lo llevó al Seguro Social, y un día después perdió la vida por complicaciones derivadas del padecimiento.
“Lamentablemente para nosotros es el primero, estamos hablando de que sí, efectivamente falleció un trabajador de la compañía, nos entristece mucho informar el vencible fallecimiento de un trabajador”, lamentó Ricardo Martínez Herrera.
Martín tendría aproximadamente 34 años laborando para la planta, murió a los 55 años de edad.
Ricardo Martínez Herrera reconoció la labor de Acosta, quien entendía perfectamente los objetivos de la empresa y de la familia, hizo gran equipo de trabajo, es por ello se mantuvo durante todos esos años en la planta Ford.
El representante sindical detalló que las medidas de prevención para evitar contagios se refuerzan día a día, se desinfectan y sanitizan áreas de la planta así como transportes, pero hizo un llamado a los trabajadores para que esas medidas de prevención también las apliquen al salir de la planta.
“Lo que buscamos es que el trabajador cumpla con el protocolo dentro de la planta, pero también los invitamos a que saliendo de la planta hagan lo mismo, porque el virus está en todas partes”, señaló Ricardo Martínez Herrera
Por último, Martínez Herrera aseguró que se siguen todos los protocolos de prevención para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en el interior de la planta, con cubrebocas, mascarillas, lentes, gel anti bacterial, entre otras medidas.
Cabe recordar que en días pasados, el secretario general adjunto de la CTM en Sonora, Héctor Robles Núñez, confirmó que una empleada de cocina, quien labora para un proveedor externo de la planta, había fallecido por coronavirus.
Por su parte, Ricardo Martínez Herrera, representante del sindicato Ford/CTM, ya había confirmado antes que cuatro trabajadores habían dado positivo al COVID-19 están en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-