-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

¿Sabías que los perros se contagian de tus bostezos?

Últimas Noticias

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...

OMS espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a situación de emergencia en Tokio

La Organización Mundial de la Salud espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano, declaró el...
-Anuncio-

Fuente Consumer.es
Los bostezos son contagiosos. Los científicos afirman, además, que su poder de expansión entre las personas crece cuando estas son conocidas y sienten un cierto apego mutuo. Aunque no afecta a todos por igual ni con la misma intensidad, la mitad de los humanos somos vulnerables al contagioso bostezo, afirman los expertos en la materia: un gesto que repetimos casi como autómatas cuando lo presenciamos.
La mitad de los perros caen rendidos al contagio del bostezo, sobre todo si procede de personas queridas
Pero, ¿son inmunes al efecto en cadena que es capaz de provocar el bostezo los perros y gatos que viven con nosotros? La respuesta es que no. Un equipo de científicos de la Universidad de Londres ha podido comprobar cómo 21 de los 29 perros estudiados caían rendidos bajo la influencia contagiosa del bostezo de un humano familiar. Este efecto magnético funcionaba mejor cuando el autor de la llamativa inspiración era una persona conocida para el can.
El influjo embaucador que tiene esta señal de cansancio para el perro ha sido incluso cuantificado por un grupo de científicos de la Universidad de Lund, en Suecia. Más de la mitad de los perros son contagiados por el bostezo humano -misma frecuencia que los científicos otorgan a las personas-. Y, por si ese dato fuera poco: los canes no solo repiten el bostezo humano, sino que también quedan atrapados por el sentimiento de cansancio o relax de la persona que los emite, aseguran estos expertos.
Los perros se contagian de tu bostezo
El amor que un perro puede sentir por su amigo de dos piernas es inmenso. Y repetir sus bostezos es solo un gesto más de este profundo sentimiento canino. “Los bostezos se contagian como respuesta a un sentimiento de empatía o cariño y este fenómeno también se produce en los perros”, explica la investigadora Teresa Romero, de la Universidad de Tokio, quien ha coordinado un estudio con 25 canes antes de llegar a esta tajante conclusión.
Los científicos confirman de este modo lo que muchos dueños de perros ya intuían: sus sonoros bostezos contagian al peludo amigo. Pero, también, que el influjo del cansancio humano no siempre surte efecto entre los canes. Las probabilidades de que el bostezo se propague crecen cuando el perro siente amor y un cariño especial por la persona.
“Los perros bostezan con mayor frecuencia cuando quien abre la boca es alguien familiar u otro perro amigo, el contagio de este gesto por parte del can implica un necesario apego emocional “, aclara Romero.
El efecto del bostezo, por tanto, no es tan habitual cuando quien se despereza es un completo desconocido para el animal. Los resultados de su investigación han sido publicados en la revista científica ‘Plos One’ de libre acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-