-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Nueva normalidad será feminista o no será: Sánchez Cordero

Últimas Noticias

-Anuncio-

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que “la nueva normalidad será feminista o no será una nueva normalidad”, en el sentido de que se deben proteger y promover los derechos de las mujeres luego de la pandemia del coronavirus.
Durante el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el COVID-19, organizado por el Senado de la República, la ministra en retiro señaló: “El reto del cumplimiento tangible de los derechos de las mujeres es una cuenta pendiente. Durante esta nueva normalidad debe saldarse a través de la obtención de mejores resultados”.
En el evento, al que también asistieron Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la responsable de la política interior admitió que la violencia contra las mujeres ha aumentado durante la cuarentena por el COVID-19, además de que este sector ha sido más propenso a perder su empleo.
Agregó que estos problemas no son exclusivos de la pandemia, sino que ya eran vigentes y ahora se ahondaron más; también hizo un llamado a proteger, sobretodo, a las mujeres indígenas y migrantes.
“La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista. Es por ello que sostengo que el reto principal para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres frente al COVID-19 es, en esencia, el mismo que teníamos antes, el de hacer tangibles estos derechos y justiciables”, dijo Sánchez Cordero.
En ese sentido, urgió a que el Estado empodere, escuche, incluya y dote de herramientas a las mujeres para hacer justiciables sus derechos, para al final concluir diciendo: “La nueva normalidad será feminista o no será una nueva normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-