-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Siete detenidos en Miami, tras vandalizar estatua de Colón durante protesta

Últimas Noticias

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...

Ordena juez libertad inmediata de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas presuntamente ligado al narco

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas ligado al narco, libró cargos por lavado de dinero y peculado, pues...

A Frida Sofía quiero meterla a una clínica, señala Enrique Guzmán

La pelea entre Enrique Guzmán y su nieta, Frida Sofía, continúa desde que de la joven declaró que fue...
-Anuncio-

Siete personas fueron detenidas durante una protesta el miércoles en Miami por la muerte del afroamericano George Floyd tras vandalizar una estatua de Cristóbal Colón y otra de Juan Ponce de León, descubridor de la Florida, según informó la Policía este jueves.
“Una vez iniciados los arrestos, varios manifestantes asaltaron a nuestros agentes y dañaron un vehículo de la policía. Pudimos arrestar a un total de siete manifestantes violentos y ninguno de los pacíficos fue arrestado”, señaló el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, en un comunicado.
Las dos estatuas, que fueron pintadas con un espray rojo, se localizan en el centro de la ciudad a las afueras del Bayside Marketplace, un recinto al aire libre con tiendas y restaurantes situado frente a la bahía de Miami y al puerto de cruceros.
El rostro y las manos tanto de Cristóbal Colón como de Juan Ponce de León fueron pintados de rojo y también pintaron un puño alzado, el nombre de George Floyd y la hoz y el martillo en los monumentos que llevan desde 1953 y 1976 vigilando el paso de los miamenses por la ciudad.
En un video publicado por las autoridades este jueves se puede ver cómo al menos una persona es detenida, tras lo cual un grupo de manifestantes bloqueó el paso de un vehículo policial al que golpearon repetidas veces mientras se alejaba del lugar de los hechos.
“En la ciudad de Miami apoyamos las protestas pacíficas pero habrá cero tolerancia para aquellos que se escondan tras los manifestantes pacíficos para incitar revuelas, destrozar propiedad o dañar a miembros de la policía o al público”, añadió Colina.
Este encontronazo entre la policía y los manifestantes ha sido el primer incidente violento tras más de una semana de manifestaciones pacíficas en Miami, en la que se continúa protestando por la muerte de Floyd a manos de un policía en Mineápolis y por la brutalidad policial.
Esta no ha sido la única estatua vandalizada a lo largo del país durante las protestas por el fallecimiento del afroamericano, ya que en la ciudad de Saint Paul (Minesota) un grupo de manifestantes arrancó de su base una estatua de bronce de más de tres metros de altura.
El pasado martes, Estados Unidos se despidió de Floyd en un funeral en Houston (Texas) al que acudieron familiares, amigos y líderes comunitarios, y al que los miembros del Departamento de Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a su llegada a la iglesia.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-