-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Secretario de Salud del Estado de México dio positivo a COVID-19

Últimas Noticias

Medias rojas de Boston recibe ocho jonrones en un partido

Los Red Sox de Boston recibieron una de esas marcas negativas este domingo ante los Blue Jays de Toronto,...

“El Bronco” promete a Samuel García una transición pacífica y transparente en el estado de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, mejor conocido como "El bronco", compartió un mensaje en sus redes sociales...

Arturo Zaldívar da a conocer escrito con el que se activa su ampliación de mandato

El ministro Arturo Zaldívar dio a conocer el escrito con el que se activa el procedimiento para que el...
-Anuncio-

Los casos de contagio de coronavirus (COVID-19) siguen aumentando dramáticamente en el país, y esta vez el afectado fue el doctor Gabriel O´Shea, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México.
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio a conocer que luego de realizarse la prueba respectiva resultó positivo al virus, por lo que se mantiene bajo tratamiento.
También refirió que continúa trabajando desde su domicilio, atendiendo las indicaciones médicas y manteniéndose al tanto de la situación que guarda el sector salud de la entidad, ante la atención de la pandemia.
Asimismo, señaló que las medidas de higiene que se llevan a cabo estos días, la sana distancia y el uso del cubrebocas, también serán indispensables en el momento en el que se tenga que regresar a las actividades cotidianas.
Gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa y mantener las medias de higiene, de sana distancia, hemos logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido
“El avance y la mejoría en las próximas semanas depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días; el regreso seguro a nuestras actividades, también depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días, y por qué depende de lo que hagamos hoy, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”, explicó.
Tras la confirmación de que es portador de la nueva enfermedad, el secretario de salud del Edomex recibió palabras de apoyo de otros servidores públicos:
“Estimado Gabriel O’Shea Cuevas: tu ejemplo nos alienta a seguir cuidándonos y trabajando desde casa. Pronta recuperación. Gran trabajo realizado, secretario ¡Muchas gracias! Abrazo afectuoso y solidario a la distancia”; “¡Te deseo pronta recuperación, querido doctor!”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.
Hasta este 10 de junio, en el Estado de México se han registrado 10 mil 723 casos positivos de COVID-19 y mil 671 defunciones por la enfermedad. Además, la entidad se mantiene en semáforo rojo, con una ocupación hospitalaria del 77%, y el 68% de camas de terapia intensiva ocupadas.
Entre los funcionarios de dicha entidad que han resultado positivo a esta prueba se encuentra la diputada, Azucena Cisneros; el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava y el acalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.
No obstante, uno de los funcionarios que no logro vencer el COVID-19 fue Sergio Anguiano Meléndez, presidente municipal de Coyotepec, quien falleció la noche del pasado 7 de junio.
El funcionario llevaba internado en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, desde el pasado 19 de mayo cuando requirió atención médica del nosocomio. Posteriormente, el 25 de mayo tuvo que ser intubado, de acuerdo con información de medios locales hasta que murió el pasado domingo.
Anguiano Méndez tenía 58 años y era un médico de profesión que antes de enfermar de coronavirus encabezaba jornadas de sanitización en oficinas y edificios del municipio que lideraba.
Cuando obtuvo el diagnóstico de coronavirus, la presidenta municipal del DIF, Olga Cristóbal Aguilar, fue quien notificó a los empleados del ayuntamiento que el alcalde, quién también era su esposo, había dado positivo y se encontraba internado.
Ante el estado de Méndez, el despacho de la presidencia fue asumido por quien era el secretario del ayuntamiento, Marcelo Mireles Ortega, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.
Hasta el momento el municipio de Coyotepec ha registrado 48 contagios y cinco decesos por coronavirus.
Fuente: Infoabe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-