-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Neoyorquinos adoptan mascotas para lidiar con estrés de la pandemia

Últimas Noticias

Violencia en Zacatecas: matan a 2 policías y asesinan a 7 personas más en vecindad

Autoridades de Zacatecas registraron el asesinato de 9 personas en dos hechos violentos durante la madrugada de este 23...

Congreso de Tamaulipas da fuero definitivo a García Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– El Congreso de Tamaulipas, aún de mayoría panista, aprobó este miércoles reformas a...

FGE detiene a Omar Ramírez, alcalde electo de Veracruz, por probable asesinato de candidato anterior

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones, Veracruz, para...
-Anuncio-

Cuando la pandemia del coronavirus forzó el cierre de Nueva York hace casi tres meses, Jocelyn Tsai se apresuró a completar una solicitud en línea para adoptar a un perro de los Animal Care Centers de la ciudad.
Pero a fines de marzo al refugio sólo le quedaban unos pocos canes, debido a que los neoyorquinos ya habían desbordado sus instalaciones buscando mascotas para adoptar.
Uno de los perros que aún estaba disponible para adopción en un refugio de Harlem era un macho mestizo pelirrojo de nombre Archer.
“Terminé enamorándome de él”, dijo Tsai durante una caminata con Archer en Central Park. “Y lo adopté dos semanas después”.
Archer se convirtió en el compañero constante de Tsai, quien buscaba evitar la soledad y aislamiento causados por las restricciones de distanciamiento social impuestas para desacelerar la propagación del coronavirus.
Después de que los Animal Care Centers de Nueva York lanzaron una campaña en redes sociales cerca del inicio de la pandemia para formar la adopción de mascotas entre los neoyorquinos, Julia Lubbock, supervisora del refugio, dijo que la respuesta fue “increíble”.
“Recibimos 3.000 en el primer día y eso subió a 5.000, 6.000 muy, muy rápido”, dijo Lubbock. “Nunca habíamos estado en la posición de tener más padres adoptivos que animales”.
Lubbock dijo que la respuesta dio a todos en el refugio mucha esperanza y alegría en momentos en que la gente tenía miedo de salir a exteriores.
“Se siente asombroso. Se siente como que somos parte de algo realmente especial ahora”, afirmó.
Desde el 13 de marzo, los Animal Care Centers de Nueva York dijeron que han ubicado a unos 800 animales bajo cuidado temporal y que más de 600 de ellos han sido adoptados.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-