-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Estudiantes de Escuelas Normales en Sonora se titularán este 2020 de manera virtual

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un total de 565 estudiantes de las Escuelas Normales de la entidad se titularán este 2020 de manera virtual, informó Lucía López Cortez.
La rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), explicó que son jóvenes que egresan de las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, en Educación Especial, así como en Educación Secundaria con especialidad en Español, Inglés y Matemáticas.
Será por medio de la plataforma Google Meet como los normalistas y futuros docentes en Sonora, realizarán sus exámenes profesionales para obtener su grado de Licenciados en Educación.
“Continuar con clases en línea, ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus, ha sido un reto para nuestros docentes y para los estudiantes, por ello estamos muy orgullosos en el Creson que se haya logrado culminar el semestre bajo este esquema”, mencionó.
La Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo, fue la primera unidad académica en realizar el examen profesional de manera virtual, seguida de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora y de la Escuela Normal de Educación Física “Prof. Emilio Miramontes Nájera”.
El examen profesional es requisito indispensable para la culminación de sus estudios y los estudiantes se han preparado para este momento y aunque no será de manera presencial, se aprovechará la tecnología para llevarlo a cabo y de igual modo sucederá con las graduaciones en este 2020, agregó López Cortez.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias