-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Pide Dirección de Transporte apoyo de la ciudadanía para ser responsables al usar camiones

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19, el crecimiento acelerado de contagios en estos momentos en la entidad, y al representar el transporte público un posible foco de propagación del virus, Carlos Morales Buelna reiteró el llamado a utilizar el camión de manera responsable, para lo estrictamente esencial.
El director general de Transporte en Sonora señaló que para que las estrategias funcionen, los usuarios son parte primordial en el seguimiento de las medidas precautorias, mismas que fueron emitidas por las autoridades de salud.
“Buscamos hacer conciencia en los usuarios y les pedimos que si van a salir de sus casas, consideren tomar el camión solo para actividades esenciales, y que cuando lo hagan deben usar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en las paradas como al interior de la unidad”, indicó.
Morales Buelna informó que con el fin de reforzar el cumplimiento de las medidas precautorias recomendadas por autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19 y evitar la propagación del virus en usuarios del transporte urbano, inspectores apoyados con personal de la policía municipal realizan operativos en conjunto.
Señaló que en estos operativos se está verificando que en cada unidad se movilicen solo 25 personas y que estas porten cubrebocas.
“Estamos enfocándonos en reforzar, que se lleven a cabo estas medidas ya que no se está respetando la sana distancia al interior de la unidad, por ello apelamos a la conciencia de los usuarios a que si un camión va lleno, no se suban, que usen el cubrebocas en todo momento al utilizar el camión, es primordial al salir de casa, y más en el transporte público, ya que reduce las posibilidades de contagio, así que les pedimos se protejan y protejan a su familia”, mencionó.
El funcionario estatal añadió que como parte de las estrategias y ante la nueva normalidad, a partir de este lunes aumentó el plan operativo en la capital sonorense, es decir, circula un 20 por ciento más de camiones.
Morales Buelna indicó que las empresas mantienen acciones permanentes de desinfección y limpieza de las unidades, así como el suministro de cubrebocas y material de protección a los operadores, capacitándolos para que puedan asumir y difundir todas las medidas preventivas necesarias en esta contingencia.
Morales Buelna aseguró que las acciones de reforzamiento de las medidas protocolarias ante la pandemia por Covid-19 se promueven y supervisan en diferentes municipios del estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-