-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Pide Dirección de Transporte apoyo de la ciudadanía para ser responsables al usar camiones

Ultimas Noticias

Desmiente la cadena E! la participación de Rihanna en Black Panther 2

Madrid, 25 de noviembre (Europa Press).- Tras la repentina y trágica muerte de Chadwick Boseman, Marvel Studios sigue replanteándose...

Alemania extiende su confinamiento parcial por covid

BERLÍN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados del país...

Sin evidencia, Trump reitera que ganó las elecciones

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19, el crecimiento acelerado de contagios en estos momentos en la entidad, y al representar el transporte público un posible foco de propagación del virus, Carlos Morales Buelna reiteró el llamado a utilizar el camión de manera responsable, para lo estrictamente esencial.
El director general de Transporte en Sonora señaló que para que las estrategias funcionen, los usuarios son parte primordial en el seguimiento de las medidas precautorias, mismas que fueron emitidas por las autoridades de salud.
“Buscamos hacer conciencia en los usuarios y les pedimos que si van a salir de sus casas, consideren tomar el camión solo para actividades esenciales, y que cuando lo hagan deben usar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en las paradas como al interior de la unidad”, indicó.
Morales Buelna informó que con el fin de reforzar el cumplimiento de las medidas precautorias recomendadas por autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19 y evitar la propagación del virus en usuarios del transporte urbano, inspectores apoyados con personal de la policía municipal realizan operativos en conjunto.
Señaló que en estos operativos se está verificando que en cada unidad se movilicen solo 25 personas y que estas porten cubrebocas.
“Estamos enfocándonos en reforzar, que se lleven a cabo estas medidas ya que no se está respetando la sana distancia al interior de la unidad, por ello apelamos a la conciencia de los usuarios a que si un camión va lleno, no se suban, que usen el cubrebocas en todo momento al utilizar el camión, es primordial al salir de casa, y más en el transporte público, ya que reduce las posibilidades de contagio, así que les pedimos se protejan y protejan a su familia”, mencionó.
El funcionario estatal añadió que como parte de las estrategias y ante la nueva normalidad, a partir de este lunes aumentó el plan operativo en la capital sonorense, es decir, circula un 20 por ciento más de camiones.
Morales Buelna indicó que las empresas mantienen acciones permanentes de desinfección y limpieza de las unidades, así como el suministro de cubrebocas y material de protección a los operadores, capacitándolos para que puedan asumir y difundir todas las medidas preventivas necesarias en esta contingencia.
Morales Buelna aseguró que las acciones de reforzamiento de las medidas protocolarias ante la pandemia por Covid-19 se promueven y supervisan en diferentes municipios del estado.

- Advertisement -
- Advertisement -

Muere José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, por covid

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, falleció este miércoles a causa del covid,...

Velarán a Maradona en la Casa Rosada, centro del poder en Argentina

Buenos Aires, 25 de noviembre (EFE).- Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir...

Hasta 6 viajes por semana iniciará Baja Ferries por turismo y comercio entre Guaymas y Santa Rosalía

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 de 2020. Para incentivar y atender el intercambio comercial y turístico entre Sonora...

Se requieren invertir 543 mdp para continuar atención por pandemia en Sonora, afirma Salud en comparecencia ante Congreso

Para atender el repunte de casos de coronavirus en Sonora deben invertirse 543 millones de pesos en...

Filtran fotografías del rodaje de Batman; así lucirá la “Baticueva”

MADRID, 25 de noviembre (Europa Press).– El Batman de Robert Pattinson continúa tomando forma. Tras poder ver la base de operaciones,...
- Advertisement -