-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

100 mil sonorenses se han reincorporado a actividades esenciales en nueva normalidad

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2020. El Plan Nacional de Reactivación Económica 2020, en medio de la emergencia sanitaria, que inició con la incorporación de sectores minería, construcción e industria automotriz y aeroespacial como actividades esenciales, en Sonora está siendo gradual, progresivo y cuidadoso, por lo que en los primeros nueve días estos se encuentran laborando al 70 por ciento de su capacidad, lo que significa que cerca de 100 mil sonorenses se han reincorporado a sus labores en el estado, enfatizó Luis Núñez Noriega.
Durante la transmisión en vivo realizada este martes, el titular de la Comisión del Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur) indicó que, de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno federal, solo las nuevas actividades consideradas esenciales han podido reactivar sus labores, debido a la velocidad de contagio que se mantiene en la entidad y en el país.
En promedio, las actividades en conjunto están a un 70 por ciento de su capacidad, señaló el vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora, quien agregó que estos sectores han generado ingresos para aliviar las presiones sobre las familias y las empresas; sin embargo, hizo el llamado a los trabajadores a que una vez que finalice su jornada laboral, regresen a sus hogares para evitar más contagios.
El titular de la Cofetur mencionó que las empresas que ya reiniciaron sus actividades y las que aún no lo hacen, tendrán que visitar la página www.nuevanormalidad.gob.mx, con la finalidad de llenar el formato de autoevaluación que provee el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual será el que permitirá reanudar sus actividades.
Durante la transmisión, se contó con la presencia de Ramsés Contreras, propietario de Sertax Ambulancias, quien fue apoyado a través del programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19 y habló sobre su experiencia al solicitar y recibir el apoyo.
“Lo hicimos porque teníamos una necesidad, pero no pensé que me fueran a dar el crédito rápido por los mitos que había, pero en el cumplimiento con los requisitos afortunadamente teníamos todos al corriente, y todos los requerimientos, y fue breve, fuimos unos de los primeros, puedo presumir, realmente no fue mucho el estrés en espera, el depósito cayó inmediatamente”, comentó.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -