Además de Zoé, 3 funcionarios de primer nivel en el IMSS salieron positivos en pruebas de COVID-19 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus México y el mundo > Además de Zoé, 3 funcionarios de primer nivel en el IMSS salieron positivos en pruebas de COVID-19

Además de Zoé, 3 funcionarios de primer nivel en el IMSS salieron positivos en pruebas de COVID-19

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que tres funcionarios más dieron positivo a una prueba de coronavirus, luego de que el día de ayer el Director General del Instituto, Zoé Robledo, fuera diagnosticado con la enfermedad.

A través de un comunicado la dependencia informó que el secretario general, Javier Guerrero García; el Director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro son portadores del virus y se mantendrán en aislamiento, trabajando desde su hogar para continuar con las funciones de sus áreas.

El resultado se dio a conocer luego de activar el protocolo correspondiente donde se realizó la búsqueda de contactos y la vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con el IMSS, los funcionarios cuentan con un buen estado de salud, son asintomáticos y de igual forma se ha activado el seguimiento de las personas con quienes tuvieron contacto para identificar a probables casos de coronavirus.

El Instituto también informó que las áreas administrativas han sido sanitizadas y se han reforzado las medidas de prevención, como lo es mantener la sana distancia, el lavado de manos y toma de temperatura corporal a todo el personal que ingresa a los edificios.

Esta mañana durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la familia de Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, también está contagiada del nuevo coronavirus.

El mandatario señaló que fue el mismo Robledo Aburto quien confirmó el estado de salud de su familia. Precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario y que ninguno de ellos se reporta con gravedad. Aprovechó para expresar su solidaridad con la familia y el funcionario.

“Primero decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí él está infectado y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *