-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Además de Zoé, 3 funcionarios de primer nivel en el IMSS salieron positivos en pruebas de COVID-19

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que tres funcionarios más dieron positivo a una prueba de coronavirus, luego de que el día de ayer el Director General del Instituto, Zoé Robledo, fuera diagnosticado con la enfermedad.
A través de un comunicado la dependencia informó que el secretario general, Javier Guerrero García; el Director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro son portadores del virus y se mantendrán en aislamiento, trabajando desde su hogar para continuar con las funciones de sus áreas.
El resultado se dio a conocer luego de activar el protocolo correspondiente donde se realizó la búsqueda de contactos y la vigilancia epidemiológica.
De acuerdo con el IMSS, los funcionarios cuentan con un buen estado de salud, son asintomáticos y de igual forma se ha activado el seguimiento de las personas con quienes tuvieron contacto para identificar a probables casos de coronavirus.
El Instituto también informó que las áreas administrativas han sido sanitizadas y se han reforzado las medidas de prevención, como lo es mantener la sana distancia, el lavado de manos y toma de temperatura corporal a todo el personal que ingresa a los edificios.
Esta mañana durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la familia de Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, también está contagiada del nuevo coronavirus.
El mandatario señaló que fue el mismo Robledo Aburto quien confirmó el estado de salud de su familia. Precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario y que ninguno de ellos se reporta con gravedad. Aprovechó para expresar su solidaridad con la familia y el funcionario.
“Primero decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí él está infectado y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-