-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Acusación de gobernador de Jalisco fue injusta “e incluso irrespetuosa”, dice AMLO

Últimas Noticias

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...

Reconocen con récord Guinness a Umeno y Koume, las gemelas más longevas del mundo

Japón.- Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor...
-Anuncio-

CDMX.– Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que fue injusta e irrespetuosa la acusación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la semana pasada, cuando señaló que el Presidente estaba inmiscuido en los disturbios por el asesinato de un albañil en manos de la policía de la entidad.
“No tenemos nosotros pleito con nadie, ni queremos tener pleito. Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al Gobierno federal y a mi persona. Se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial. No se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de lo que está enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene uno que enfrentar como gobernante”, comentó el líder de izquierda.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “no estoy acostumbrado a ‘tirar la piedra y esconder la mano’, no soy hipócrita”. Asimismo, consideró que ese tipo de acciones tienen que ver “con los conservadores porque la doctrina de los conservadores es la hipocresía”.
“Entonces no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y he dado instrucciones para que no nos metamos en da absolutamente. Además no tenemos por qué inmiscuirnos. Además, Jalisco es un estado libre y soberano”, agregó.
Te puede interesar…
Gobernador de Jalisco rechaza “mapa en rojo”; acusa a federación de dejarlos solos en emergencia
Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que si hay violación de derechos humanos, existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y en su caso, la Fiscalía General de la República (FGR), “que es independiente y autónoma”.
“Cuando el Gobernador de Jalisco habla de los sótanos del poder de la Ciudad de México, me imaginé a la licenciada Olga Sánchez como algunos secretarios de Gobernación, que no voy a mencionar. O sea, la Secretaría de Gobernación en la actualidad es la encargada de defender, de procurar que no se violen los derechos humanos. […] Este no es un Gobierno autoritario”, añadió.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dijo que durante las protestas por la muerte de Giovanni López hubo grupos que pretendieron construir un caso como el de los normalistas de Ayotzinapa.


En una entrevista con la televisora Las Noticias GLD, el mandatario estatal señaló que en la protesta organizada el jueves pasado contra los policías que presuntamente golpearon a Giovanni López hasta la muerte, participaron diversos grupos de la Ciudad de México y Yucatán con otros intereses políticos.
“Me atrevo a decir que se empezaban a generar las condiciones para que aquí (Jalisco) se construyera un nuevo Ayotzinapa. Construyeron una historia, una estrategia que buscaba que hubiera muertos”, dijo para la televisora local.
En el mismo sentido, Alfaro detalló que hubo filtraciones de datos personales de algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomaron parte en la protesta del jueves pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-