-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Acusación de gobernador de Jalisco fue injusta “e incluso irrespetuosa”, dice AMLO

Últimas Noticias

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...
-Anuncio-

CDMX.– Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que fue injusta e irrespetuosa la acusación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la semana pasada, cuando señaló que el Presidente estaba inmiscuido en los disturbios por el asesinato de un albañil en manos de la policía de la entidad.
“No tenemos nosotros pleito con nadie, ni queremos tener pleito. Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al Gobierno federal y a mi persona. Se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial. No se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de lo que está enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene uno que enfrentar como gobernante”, comentó el líder de izquierda.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “no estoy acostumbrado a ‘tirar la piedra y esconder la mano’, no soy hipócrita”. Asimismo, consideró que ese tipo de acciones tienen que ver “con los conservadores porque la doctrina de los conservadores es la hipocresía”.
“Entonces no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y he dado instrucciones para que no nos metamos en da absolutamente. Además no tenemos por qué inmiscuirnos. Además, Jalisco es un estado libre y soberano”, agregó.
Te puede interesar…
Gobernador de Jalisco rechaza “mapa en rojo”; acusa a federación de dejarlos solos en emergencia
Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que si hay violación de derechos humanos, existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y en su caso, la Fiscalía General de la República (FGR), “que es independiente y autónoma”.
“Cuando el Gobernador de Jalisco habla de los sótanos del poder de la Ciudad de México, me imaginé a la licenciada Olga Sánchez como algunos secretarios de Gobernación, que no voy a mencionar. O sea, la Secretaría de Gobernación en la actualidad es la encargada de defender, de procurar que no se violen los derechos humanos. […] Este no es un Gobierno autoritario”, añadió.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dijo que durante las protestas por la muerte de Giovanni López hubo grupos que pretendieron construir un caso como el de los normalistas de Ayotzinapa.


En una entrevista con la televisora Las Noticias GLD, el mandatario estatal señaló que en la protesta organizada el jueves pasado contra los policías que presuntamente golpearon a Giovanni López hasta la muerte, participaron diversos grupos de la Ciudad de México y Yucatán con otros intereses políticos.
“Me atrevo a decir que se empezaban a generar las condiciones para que aquí (Jalisco) se construyera un nuevo Ayotzinapa. Construyeron una historia, una estrategia que buscaba que hubiera muertos”, dijo para la televisora local.
En el mismo sentido, Alfaro detalló que hubo filtraciones de datos personales de algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomaron parte en la protesta del jueves pasado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok; solo falta de firma del presidente Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...
-Anuncio-