-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Gobernador de Jalisco rechaza “mapa en rojo”; acusa a federación de dejarlos solos en emergencia

Últimas Noticias

Gran afluencia para recibir segunda dosis de vacuna por covid en jornada de 18 a 29 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este martes se registró una gran afluencia de jóvenes al inicio de la jornada de aplicación de...

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...
-Anuncio-

Como una actitud cínica y por decreto, el presentar a todo el país en nivel de riesgo general en rojo de acuerdo con el semáforo del Gobierno Federal ante la emergencia de coronavirus, es como califica Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El mandatario comentó lamenta que durante los dos meses de esta emergencia se les ha dejado solos a los gobernadores y ahora se les hace responsables de las reactivaciones en sus entidades.

-Anuncio-

Rechazó que Jalisco se ubique al mismo nivel que la Ciudad de México porque de acuerdo con los indicadores oficiales, al corte de ayer –jueves 28 de mayo-, en los tres indicadores principales, primero, tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, la entidad se ubica en el lugar 30 a nivel nacional, solamente Durango y Zacatecas tienen menos casos.

Además, refirió que le hizo saber al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, funcionario federal que ha establecido comunicación para mediar en diversos temas, la molestia por lo que llamó “mensajes cruzados” con la coordinación de López Gatell.

Lee también…

-Anuncio-

Reapertura de actividades será progresiva: Hugo López-Gatell

“Ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea, en realidad esta visión del país no es correcta, no todos estamos igual, ahora resulta que nosotros estamos igual en el mismo color que la Ciudad de México, no puede ser. Creo que ha sido muy desafortunado todo este manejo, yo ayer le expresé mi opinión respecto a este tema al Secretario Marcelo Ebrad, le transmití mi preocupación por estos mensajes cruzados, pero ya no vamos a polemizar.

Ellos han hecho las cosas así, ahora se quieren lavar las manos, nos quieren echar la bronca a los gobernadores, que nosotros nos hagamos responsables y lo más terrible de todo es que ha sido durante los dos meses, los estados estamos solos enfrentando la emergencia, esa es la realidad.

-Anuncio-

Es muy triste que el encargado de coordinar los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria se dedique de esa manera tan cínica ese ambiente de confrontación y de distanciamiento. A nosotros no solamente no nos interesa estar en disputa con la federación, pero ante una cosa como esta que acabamos de ver ¿qué podemos decir? Nos mandan esto en un archivo, ni siquiera nos han llamado y no nos contestan las llamadas”.

Dijo que los archivos de este semáforo le fueron enviados pero que nadie se puso en contacto para explicar los resultados y que a pesar de que han buscado la comunicación, no responden sus llamadas. Añadió que de los cuatro indicadores que se van a medir para determinar el color de riesgo de las entidades, en dos, Jalisco aparece en verde, uno en amarillo y solo uno en rojo, el de nivel de riesgo por tendencia de hospitalización.

Te podría interesar…

Actividad de gobierno es esencial, pero presidente no tiene privilegios: López-Gatell sobre giras de AMLO

“Yo ya no sé qué decir al respecto porque es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López Gatell y lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo, por eso les digo que el nivel de cinismo es extraordinario…

De esos cuatro indicadores, que no sabemos ni cómo miden ni nada, en dos de los cuatro Jalisco aparece en verde, aquí está la información que me mandaron directamente para que no haya malos entendidos, en dos de los cuatro Jalisco está en verde; en uno en amarillo y otro, el de nivel de riesgo por tendencia de hospitalización, que es el único que aparece en rojo. Y dice, nivel de riesgo general, tomando en cuenta los cuatro indicadores, ese es el título de la tabla que es la que presentaron hoy y ponen a todos en rojo ¿cómo nos explican eso?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-