Invita La Banda Sinfónica del Estado de Sonora a celebrar 40 años de aniversario vía Facebook - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Invita La Banda Sinfónica del Estado de Sonora a celebrar 40 años de aniversario vía Facebook

Invita La Banda Sinfónica del Estado de Sonora a celebrar 40 años de aniversario vía Facebook

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES) está de fiesta, el próximo martes 9 de junio cumple sus primeros 40 años de vida, por lo que invita a la comunidad en general a seguir la página Facebook de la agrupación para celebrar juntos este importante aniversario.

Renato Zupo, director titular de la agrupación fundada en 1980, explicó que este programa en línea tiene como objetivo recordar los primeros años de la que fuera Banda de Música del Estado de Sonora, la cual transitó a Sinfónica el pasado mes de enero, durante el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2020.

“Sabemos que siempre hay que ir adelante, se ha ido transformando de Banda de Música a Banda Sinfónica que ahora interpreta cualquier tipo de música: de concierto o popular”, expresó el también saxofonista, quien ha sido parte de la agrupación desde hace 25 años.

El programa conmemorativo, detalló, iniciará a las 11:00 de la mañana con un conversatorio sobre la historia de la Banda, con el director titular y ex integrantes: Sandra Zupo, Luis Plascencia, Rogelio de León Muñoz y Alain Erasmo Mendoza Ibarra.

Esta misma charla podrá escucharse en “Cultura Sonora Digital: El Podcast” del Instituto Sonorense de Cultura en las plataformas Anchor, Spotify, Braker, Google Podcast, Pocket Casts y RadioPublic.

A las 17:00 horas se retransmitirá el concierto de Música de cine, ofrecido el pasado 18 de diciembre 2019, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, en el que tocaron piezas emblemáticas de las películas Super Mario Bros, Aladdin, El rey León, The Avengers, Rocky, Batman, Marcha imperial, entre otras.

Para finalizar, dijo, se ha preparado un evento estelar para las y los sonorenses: el estreno de la pieza Obertura Caballería ligera, de Franz von Suppé (1819-1895), con un especial desde casa. Esta transmisión será a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *