-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Invita La Banda Sinfónica del Estado de Sonora a celebrar 40 años de aniversario vía Facebook

Últimas Noticias

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES) está de fiesta, el próximo martes 9 de junio cumple sus primeros 40 años de vida, por lo que invita a la comunidad en general a seguir la página Facebook de la agrupación para celebrar juntos este importante aniversario.
Renato Zupo, director titular de la agrupación fundada en 1980, explicó que este programa en línea tiene como objetivo recordar los primeros años de la que fuera Banda de Música del Estado de Sonora, la cual transitó a Sinfónica el pasado mes de enero, durante el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2020.
“Sabemos que siempre hay que ir adelante, se ha ido transformando de Banda de Música a Banda Sinfónica que ahora interpreta cualquier tipo de música: de concierto o popular”, expresó el también saxofonista, quien ha sido parte de la agrupación desde hace 25 años.
El programa conmemorativo, detalló, iniciará a las 11:00 de la mañana con un conversatorio sobre la historia de la Banda, con el director titular y ex integrantes: Sandra Zupo, Luis Plascencia, Rogelio de León Muñoz y Alain Erasmo Mendoza Ibarra.
Esta misma charla podrá escucharse en “Cultura Sonora Digital: El Podcast” del Instituto Sonorense de Cultura en las plataformas Anchor, Spotify, Braker, Google Podcast, Pocket Casts y RadioPublic.
A las 17:00 horas se retransmitirá el concierto de Música de cine, ofrecido el pasado 18 de diciembre 2019, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, en el que tocaron piezas emblemáticas de las películas Super Mario Bros, Aladdin, El rey León, The Avengers, Rocky, Batman, Marcha imperial, entre otras.
Para finalizar, dijo, se ha preparado un evento estelar para las y los sonorenses: el estreno de la pieza Obertura Caballería ligera, de Franz von Suppé (1819-1895), con un especial desde casa. Esta transmisión será a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-