Exigen comerciantes de Bahía de Kino inicio de actividad económica; señalan “si no vendo no como” - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Exigen comerciantes de Bahía de Kino inicio de actividad económica; señalan “si no vendo no como”

Exigen comerciantes de Bahía de Kino inicio de actividad económica; señalan “si no vendo no como”

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- A más de dos meses que comerciantes de Bahía de Kino dejaron de trabajar acatando las medidas preventivas por contingencia sanitaria, este sábado, salieron a las calles para manifestarse y exigir a las autoridades municipales se reabran las playas y se reactive el comercio.

Cyntia López una de las afectadas mencionó que la marcha es pacífica pero piden a las autoridades dejen trabajar.

“Aquí está la marcha de Bahía de Kino Unido, buscando trabajar, nada más, buscando la reapertura de las playas, aquí estamos todos”, comentó Cyntia en su transmisión por Facebook Live.

Posted by Cyntia Lopez on Saturday, June 6, 2020

Al grito de “queremos trabajar, los comerciantes iniciaron la marcha en el muelle turístico, continuaron por la avenida principal, hasta llegar a la Comisaría de la localidad dónde permanecieron unos minutos portando cartulinas y mantas denunciando los momentos difíciles por los que atraviesan en esta contingencia al no poder trabajar y generar ingresos económicos para sus familias.

 

“Autoridades no se olviden del pueblo, nos dejaron solos, queremos las playas abiertas, si no vendo no como”, gritaban los manifestantes.

Cyntia López, comerciante de la Bahía, subrayó que se trata de una manifestación pacífica que piden abrir el comercio, porque necesitan trabajar.

“Ya no se puede estar, son tres meses de cuarentena, más que Hermosillo, más que todo el estado de Sonora y más que todo el país, nos han tenido cerrados todos los negocios”, manifestó la afectada.

Después los comerciantes se dirigieron a la salida del balneario, al punto conocido como Pulpo Loco, donde fueron atendidos por autoridades correspondientes.

Fotos y video de Alain Ballesteros.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • José isi Mayboca m dice:

    Soy jI,Mayboca,,M,,tienen razón ,dónde está el comisario ,y dónde está la Claudia,,encerrados ,sin mortificarse por comer,,,,, los de Kino ,no tienen d dónde echar mano para subsistir,,,pero ,,también ,,en caso de abrir el comercio en Kino,,sus habitantes irán a proteger al turista q si se cuida,,les importará q nadie se enferme o solo quieren q mejore su economía,,,he visto puestos ambulantes d tacos q los q atienden el changarro no traen protección,,cómo vamos a confiar en q todos van a tomar las medidas recomendadas,para evitar más contagios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *