Dan positivo a COVID-19 cuatro elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Dan positivo a COVID-19 cuatro elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo

Dan positivo a COVID-19 cuatro elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- En el Departamento de Bomberos de Hermosillo, se han realizado pruebas COVID-19 a todos los elementos, en las últimas horas se han registrado cuatro nuevos casos, informó el jefe de bomberos.

“Nos dieron los resultados del personal que estimó en la guardia del oficial Roberto Duarte, y aparte otros elementos que son de otras guardias, otras estaciones que habían manifestado síntomas, sobre todo dolor de cabeza, y fiebre”, declaró Juan Francisco Matty Ortega.

El comandante declaró que tres de los elementos que dieron positivo, se encuentran aislados en el Hotel Centinela, por instrucciones de la Secretaría de Salud, mientras que el otro permanece en su domicilio.

Aclaró que todos los bomberos que trabajaron con el oficial Duarte, quien perdiera la vida este viernes a consecuencia de afectaciones a su salud, han arrojado resultados negativos en sus pruebas.

Lee también:
Quedarse en casa es la forma más efectiva y segura de evitar contagios: Bomberos de Hermosillo

Agregó que se han establecido protocolos para proteger a la corporación, se ha implementado un “Círculo Rojo” para dar atención a quienes están o estuvieron en contacto con quienes han dado positivo, incluyendo al comandante Duarte, y después un “Círculo Amarillo”, con el que se ha detectado a elementos que han tenido bajo riesgo de contagio en relación a quienes sí presentan la presencia del virus.

Por último, aseguró que todos los elementos positivos, se encuentran bien de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *