-Anuncio-
domingo, enero 24, 2021

Da continuidad Ministerio Público a proceso judicial en contra de exfuncionarios en Nogales

Últimas Noticias

Declara Consejo del IEE y Participación Ciudadana en Sonora de improcedente solicitud de dos aspirantes independientes a la gubernatura

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), declaró improcedente la solicitud de...

Alumnos de la UNAM acusan falta de empatía de profesor con compañera contagiada de covid-19

Ciudad de México, enero (RT).- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de...

77 muertes y 401 nuevos casos de covid en Sonora; suman a 59 mil 073 los contagios: Salud

Este sábado se presentaron 77 muertes y 401 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 4 mil...
-Anuncio-

H. Nogales, Sonora.- Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, estuvieron durante tres días en Nogales para darle continuidad al proceso judicial que se sigue en contra de algunos exfuncionarios de la pasada administración municipal 2015-2018 por posible delito de desvío de recursos públicos.
Lo anterior es derivado de las observaciones que hicieron varios regidores que integraron el grupo de personas del proceso de entrega-recepción del pasado trienio que encabezó Cuauhtémoc Galindo Delgado y que se integraron a las pruebas para que el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) Municipal interpusiera 23 denuncias en contra de algunos exfuncionarios del pasado gobierno de la ciudad.
En coordinación con la Contraloría Municipal, los investigadores de dicha Fiscalía revisaron además las observaciones hechas por el Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) en torno a los recursos solicitados por el anterior gobierno local al Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN) para llevar a cabo diversas obras públicas en la ciudad.
Con el apoyo del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Anticorrupción también llevaron a cabo revisiones oculares y diversas indagatorias a las denuncias y a las obras de infraestructura que debieron ejecutarse con los fondos solicitados al FOPIN por el trienio anterior.
Dentro de esta visita, los funcionarios de la Fiscalía inspeccionaron las áreas en donde debieron haberse ejecutados obras de pavimentación de calles, semaforización, alumbrado público, adquisición de patrullas, entre otros que no se ejercieron y que pudiera representar un posible desvío de recursos.
Al inicio de este Gobierno de la Ciudad, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) del Municipio, se dedicó a realizar las indagatorias correspondientes a efecto de sustentar legal y jurídicamente todas y cada una de más de 23 denuncias que se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción que son resultado de la coordinación entre las instancias estatal y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...

Detienen a un hombre implicado en balacera de Nogales

Una persona quedó detenida esta tarde en Nogales, tras una persecución por parte del Grupo Operativo Táctico...
-Anuncio-