-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Da continuidad Ministerio Público a proceso judicial en contra de exfuncionarios en Nogales

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

H. Nogales, Sonora.- Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, estuvieron durante tres días en Nogales para darle continuidad al proceso judicial que se sigue en contra de algunos exfuncionarios de la pasada administración municipal 2015-2018 por posible delito de desvío de recursos públicos.
Lo anterior es derivado de las observaciones que hicieron varios regidores que integraron el grupo de personas del proceso de entrega-recepción del pasado trienio que encabezó Cuauhtémoc Galindo Delgado y que se integraron a las pruebas para que el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) Municipal interpusiera 23 denuncias en contra de algunos exfuncionarios del pasado gobierno de la ciudad.
En coordinación con la Contraloría Municipal, los investigadores de dicha Fiscalía revisaron además las observaciones hechas por el Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) en torno a los recursos solicitados por el anterior gobierno local al Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN) para llevar a cabo diversas obras públicas en la ciudad.
Con el apoyo del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Anticorrupción también llevaron a cabo revisiones oculares y diversas indagatorias a las denuncias y a las obras de infraestructura que debieron ejecutarse con los fondos solicitados al FOPIN por el trienio anterior.
Dentro de esta visita, los funcionarios de la Fiscalía inspeccionaron las áreas en donde debieron haberse ejecutados obras de pavimentación de calles, semaforización, alumbrado público, adquisición de patrullas, entre otros que no se ejercieron y que pudiera representar un posible desvío de recursos.
Al inicio de este Gobierno de la Ciudad, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) del Municipio, se dedicó a realizar las indagatorias correspondientes a efecto de sustentar legal y jurídicamente todas y cada una de más de 23 denuncias que se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción que son resultado de la coordinación entre las instancias estatal y municipal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-