-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Da continuidad Ministerio Público a proceso judicial en contra de exfuncionarios en Nogales

Últimas Noticias

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...
-Anuncio-

H. Nogales, Sonora.- Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, estuvieron durante tres días en Nogales para darle continuidad al proceso judicial que se sigue en contra de algunos exfuncionarios de la pasada administración municipal 2015-2018 por posible delito de desvío de recursos públicos.
Lo anterior es derivado de las observaciones que hicieron varios regidores que integraron el grupo de personas del proceso de entrega-recepción del pasado trienio que encabezó Cuauhtémoc Galindo Delgado y que se integraron a las pruebas para que el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) Municipal interpusiera 23 denuncias en contra de algunos exfuncionarios del pasado gobierno de la ciudad.
En coordinación con la Contraloría Municipal, los investigadores de dicha Fiscalía revisaron además las observaciones hechas por el Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) en torno a los recursos solicitados por el anterior gobierno local al Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN) para llevar a cabo diversas obras públicas en la ciudad.
Con el apoyo del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Anticorrupción también llevaron a cabo revisiones oculares y diversas indagatorias a las denuncias y a las obras de infraestructura que debieron ejecutarse con los fondos solicitados al FOPIN por el trienio anterior.
Dentro de esta visita, los funcionarios de la Fiscalía inspeccionaron las áreas en donde debieron haberse ejecutados obras de pavimentación de calles, semaforización, alumbrado público, adquisición de patrullas, entre otros que no se ejercieron y que pudiera representar un posible desvío de recursos.
Al inicio de este Gobierno de la Ciudad, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) del Municipio, se dedicó a realizar las indagatorias correspondientes a efecto de sustentar legal y jurídicamente todas y cada una de más de 23 denuncias que se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción que son resultado de la coordinación entre las instancias estatal y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-