-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Dialoga Ayuntamiento con comerciantes de Bahía de Kino; llevarán Brigadas de Vida a negocios

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora.- Personal de la secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con personal del Gobierno del Estado de Sonora se reunió con comerciantes y habitantes de Bahía de Kino que solicitaban atención y apoyos para la reactivación económica.
Se acordó trabajar a la brevedad a través del programa Brigadas de Vida, para capacitar a los comerciantes y prestadores de servicios, a fin de que puedan cumplir con los protocolos de prevención de contagio de Covid-19 en el trabajo, como son el uso de cubre bocas, respeto a la sana distancia y el lavado frecuente de manos, entre otras medidas.
Te puede interesar…
Exigen comerciantes de Bahía de Kino inicio de actividad económica; señalan “si no vendo no como”
El titular operativo de la secretaría del Ayuntamiento, Diego Encinas, explicó que existe total disposición del Municipio para coadyuvar con los habitantes de Bahía de Kino rumbo a la reapertura escalonada de la economía una vez que las autoridades de Salud lo determinen posible.
“Nuestra tarea fundamental es protegernos y proteger a nuestras familias, estamos para dialogar y construir acuerdos que permitan lograr una reapertura escalonada de la economía, por eso es necesario que estemos capacitados y así podamos reabrir nuestros negocios” dijo.

El representante del Gobierno del Estado, Rafael González Borrego, se comprometió públicamente a realizar las gestiones ante la Federación, para solicitar la reapertura de playas, revisar ante Coesprisson la reapertura de negocios considerados no esenciales y gestionar la entrega de micro créditos en apoyo al sector turismo a través del programa Fideson.
Los acuerdos:
Integrar la gestión ante el Gobierno Federal para la reapertura de playas.
Revisar el protocolo de seguridad sanitaria que implementa Seguridad Pública Municipal.
Diseñar un esquema para reapertura de servicios.
Gestionar apoyos económicos para el sector turismo.
Llegan a un acuerdo
Por su parte Francisco Luzania, miembro de la Unión de Comerciantes de Kino relató que les urge la apertura de comercios y playas para generar ingresos para sus familias.
“Hicimos un acuerdo, queremos la apertura inmediata de las playas de Bahía de Kino, respetando los protocolos de seguridad y prevención de la secretaría de Salud, también queremos que el retén de las patrullas municipales que están aquí en el Pulpo Loco, se quiten y dejen entrar al turismo”, declaró Francisco Luzania.

Dijo que los comerciantes están de acuerdo en que se implemente un filtro de prevención, donde se les tome la temperatura a los turistas y se haga respetar la sana distancia entre los visitantes.
Otra de las demandas de los comerciantes es la de acceder a los créditos directos, y no a través de Fideson, a lo cual las autoridades encargadas de asuntos políticos municipal y estatal, se comprometieron por escrito a gestionar ese apoyo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-