-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Van más de seis millones 600 mil casos de coronavirus en el mundo

Últimas Noticias

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...

Cállate, chacalaca 2.0

El rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de la oposición para suspender las “Mañaneras” del presidente...

Asociación de Cronistas Sonorenses rescata casona vieja de San Javier para construir museo que preserve historia y patrimonio cultural del estado

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de preservar la historia y el patrimonio cultural de la entidad, la Asociación de Cronistas...
-Anuncio-

El número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial llegó la noche de este jueves a los seis millones 600 mil 692 y el número de muertes alcanzó las 389 mil 620 víctimas. Estados Unidos se acerca a los dos millones de contagios.
De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron seis mil 322 nuevos fallecimientos. La mayor parte de las víctimas se concentran en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, mientras que, en relación con el número de contagios, los más afectados son EUA, Brasil y Rusia.
Estados Unidos se ha mantenido como el país más afectado por la pandemia, después de haber registrado un millón 872 mil 528 casos de COVID-19, de los cuales, 22 mil 968 fueron registrados en el transcurso del día. En cuanto al número de muertos, el país norteamericano llegó a los 108 mil 208 decesos.
Ante el impacto de la pandemia tanto en la salud pública como en los sectores más vulnerables de la población, el gobierno del presidente Donald Trump instó a los estados de la Unión Americana a presentar ante los departamentos de salud pública datos del perfil demográfico de las personas infectadas.
Por su parte, Brasil también ha escalado velozmente en la lista de naciones afectadas y ha superado a Rusia en la tabla tras haber rebasado el medio millón de contagios con 584 mil 016 casos confirmados, en tanto que el número de fallecimientos escaló a 32 mil 548.
Ante la veloz propagación del virus en el país sudamericano, 19 ciudades de Brasil anunciaron la implantación de medidas más severas como el toque de queda, el cual se mantendrá hasta finales de esta semana. En los últimos días, la región ha reportado cifras récord de fallecimientos, los cuales han rebasado los mil decesos diarios.
Mientras tanto, en Rusia, el tercer país con más contagios por COVID-19, se espera que Moscú, ciudad capital, levante la mayor parte de las medidas de restricción a la movilidad el próximo 1 de julio, aun cuando en el país ya hay 440 mil 538 casos acumulados.
El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, dijo en una entrevista con el canal de televisión ruso Rossiya-24 que la capital podrá continuar levantando restricciones sin la amenaza de nuevos picos en la tasa de infección. El cronograma de reapertura se anunciará el 8 de junio.
En contraste, países como Italia y España continúan con sus fases de reapertura tras haber pasado los momentos más críticos de la pandemia. De acuerdo con un estudio del Instituto de Salud Carlos III, se ha comprobado que el coronavirus no ha resurgido de forma significativa en territorio español.
En cuanto a Italia, el primer país europeo en enfrentar un brote de coronavirus a inicios de este año, las cifras en cuando al número de casos y muertes registrados diariamente continúan a la baja. Este jueves se registraron 88 fallecimientos y 177 nuevos casos positivos, según informó Protección Civil.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...

Drake Bell le pide a Peso Pluma colaborar con él

Ciudad de México.- Drake Bell dejó claro que está interesado en colaborar con Peso Pluma, luego de que en...

PETA reconoce a AMLO por proteger a gatos en Palacio Nacional

La organización Personas por el trato Ético de los Animales (PETA) envió este jueves una carta al presidente de...
-Anuncio-