-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Van más de seis millones 600 mil casos de coronavirus en el mundo

Noticias México

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial llegó la noche de este jueves a los seis millones 600 mil 692 y el número de muertes alcanzó las 389 mil 620 víctimas. Estados Unidos se acerca a los dos millones de contagios.
De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron seis mil 322 nuevos fallecimientos. La mayor parte de las víctimas se concentran en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, mientras que, en relación con el número de contagios, los más afectados son EUA, Brasil y Rusia.
Estados Unidos se ha mantenido como el país más afectado por la pandemia, después de haber registrado un millón 872 mil 528 casos de COVID-19, de los cuales, 22 mil 968 fueron registrados en el transcurso del día. En cuanto al número de muertos, el país norteamericano llegó a los 108 mil 208 decesos.
Ante el impacto de la pandemia tanto en la salud pública como en los sectores más vulnerables de la población, el gobierno del presidente Donald Trump instó a los estados de la Unión Americana a presentar ante los departamentos de salud pública datos del perfil demográfico de las personas infectadas.
Por su parte, Brasil también ha escalado velozmente en la lista de naciones afectadas y ha superado a Rusia en la tabla tras haber rebasado el medio millón de contagios con 584 mil 016 casos confirmados, en tanto que el número de fallecimientos escaló a 32 mil 548.
Ante la veloz propagación del virus en el país sudamericano, 19 ciudades de Brasil anunciaron la implantación de medidas más severas como el toque de queda, el cual se mantendrá hasta finales de esta semana. En los últimos días, la región ha reportado cifras récord de fallecimientos, los cuales han rebasado los mil decesos diarios.
Mientras tanto, en Rusia, el tercer país con más contagios por COVID-19, se espera que Moscú, ciudad capital, levante la mayor parte de las medidas de restricción a la movilidad el próximo 1 de julio, aun cuando en el país ya hay 440 mil 538 casos acumulados.
El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, dijo en una entrevista con el canal de televisión ruso Rossiya-24 que la capital podrá continuar levantando restricciones sin la amenaza de nuevos picos en la tasa de infección. El cronograma de reapertura se anunciará el 8 de junio.
En contraste, países como Italia y España continúan con sus fases de reapertura tras haber pasado los momentos más críticos de la pandemia. De acuerdo con un estudio del Instituto de Salud Carlos III, se ha comprobado que el coronavirus no ha resurgido de forma significativa en territorio español.
En cuanto a Italia, el primer país europeo en enfrentar un brote de coronavirus a inicios de este año, las cifras en cuando al número de casos y muertes registrados diariamente continúan a la baja. Este jueves se registraron 88 fallecimientos y 177 nuevos casos positivos, según informó Protección Civil.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Resguardan a tres hermanos menores que viajaban solos en Central de Autobuses de Ciudad Obregón

La SSPM de Ciudad Obregón resguardó a tres hermanos menores que viajaban solos desde Los Mochis, Sinaloa, rumbo a Hermosillo y activó protocolos de protección.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias