-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

No es nueva normalidad, es reanudar actividades con conciencia, cuidados y valores: Química del Laboratorio Estatal de Sonora

Últimas Noticias

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...

Las ciudades del futuro deben caminar hacia una movilidad sostenible

Es buen momento de conmemorar el Día Mundial sin Coche, empezando a reducir desde el día miércoles 22 de...

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 5 de 2020. A raíz de que procesaron la primera prueba de una persona sospechosa de coronavirus, el trabajo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ha ido en aumento y las medidas de prevención de contagios son las más rigurosas, compartió Michel Adriana Rosas Sánchez.
La química bióloga del LESP comentó que entre los cambios que más han afectado su rutina está el limitar el contacto físico con su familia, donde a quien más protege es a su mamá por ser adulto mayor y padecer asma.
‘’Tanto al llegar como al salir, debemos tomar todas las precauciones, dejar las cosas con las que he tenido que salir, limitar el contacto físico con mi familia. Yo soy muy apegada a mi familia y sí me han costado a los cambios que tengo que hacer’’, comentó.
Compartió que el trabajo que realiza junto a sus compañeros en el laboratorio es de mucha disciplina, pues desde que llegó la pandemia al estado la mayoría del personal no ha podido descansar por el aumento de muestras a procesar.
“Yo pudiera decir que es una disciplina, estar de aquí desde temprano y estar mentalizado de salir muy tarde, hay poco descanso, llegan muchas muestras y se les está dando el mejor tratamiento posible para que el resultado salga al tiempo que debe de salir’’, declaró.
Rosas Sánchez envió el mensaje a los ciudadanos a que tomen conciencia de las consecuencias que pudiera tener un gran número de contagiados, donde el distanciamiento social es primordial acompañado de las medidas de higiene preventivas.
Consideró que al pasar la pandemia la población no regresará al estado normal, sino a uno mejor con más conciencia, cuidados y responsabilidad con los demás.
“No se trata de regresar a la normalidad sino a un estado mejor, de mas conciencia, con más aprendizaje con más valores porque veo poca solidaridad por parte de la gente, ya que deciden ignorar lo que sucede y seguir con sus vidas, entonces que esto sea una vuelta a la página para algo mejor’’, terminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-