-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

No es nueva normalidad, es reanudar actividades con conciencia, cuidados y valores: Química del Laboratorio Estatal de Sonora

Ultimas Noticias

Reportan 14 muertes por covid, y 251 casos nuevos en Sonora, suman 42 mil 332, cifras a la alza; más de 37 mil se...

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 14 decesos y 251 casos nuevos por COVID-19 en el...

Un fuerte incendio se registra en subestación de la CFE en CDMX; hay 31 mil usuarios sin luz

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum...

Tres configuraciones en tu WhatsApp que debes de cambiar ya, según experto en seguridad

Ciudad de México, 29 de noviembre (RT).- Tras conocerse más casos sobre el hackeo de cuentas de WhatsApp, los usuarios deben cambiar tres...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 5 de 2020. A raíz de que procesaron la primera prueba de una persona sospechosa de coronavirus, el trabajo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ha ido en aumento y las medidas de prevención de contagios son las más rigurosas, compartió Michel Adriana Rosas Sánchez.
La química bióloga del LESP comentó que entre los cambios que más han afectado su rutina está el limitar el contacto físico con su familia, donde a quien más protege es a su mamá por ser adulto mayor y padecer asma.
‘’Tanto al llegar como al salir, debemos tomar todas las precauciones, dejar las cosas con las que he tenido que salir, limitar el contacto físico con mi familia. Yo soy muy apegada a mi familia y sí me han costado a los cambios que tengo que hacer’’, comentó.
Compartió que el trabajo que realiza junto a sus compañeros en el laboratorio es de mucha disciplina, pues desde que llegó la pandemia al estado la mayoría del personal no ha podido descansar por el aumento de muestras a procesar.
“Yo pudiera decir que es una disciplina, estar de aquí desde temprano y estar mentalizado de salir muy tarde, hay poco descanso, llegan muchas muestras y se les está dando el mejor tratamiento posible para que el resultado salga al tiempo que debe de salir’’, declaró.
Rosas Sánchez envió el mensaje a los ciudadanos a que tomen conciencia de las consecuencias que pudiera tener un gran número de contagiados, donde el distanciamiento social es primordial acompañado de las medidas de higiene preventivas.
Consideró que al pasar la pandemia la población no regresará al estado normal, sino a uno mejor con más conciencia, cuidados y responsabilidad con los demás.
“No se trata de regresar a la normalidad sino a un estado mejor, de mas conciencia, con más aprendizaje con más valores porque veo poca solidaridad por parte de la gente, ya que deciden ignorar lo que sucede y seguir con sus vidas, entonces que esto sea una vuelta a la página para algo mejor’’, terminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

PESP asegura arsenal, drogas y a 43 presuntos delincuentes en municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora; a 29 de noviembre del 2020.- Al hacer frente contra la delincuencia para recuperar la paz...

Mientras jugaba con su perro, Joe Biden se torció el tobillo

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — El presidente electo Joe Biden se torció el tobillo mientras jugaba con...

Liberan a personas privadas de su libertad en Real del 14 y Carretera 26 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de noviembre de 2020.- Seis personas que permanecían privadas de la libertad fueron rescatadas...

Arrestan y vinculan a proceso a hombres por homicidio, asociación delictuosa y halconeo en Caborca

Caborca, Sonora, noviembre 29 de 2020.- Un juez validó los datos de pruebas, presentados por personal de la...

“Es una película terrible”: George Clooney se disculpa por ‘Batman y Robin’

Madrid, 29 de noviembre (Europa Press).- Aunque hayan pasado más de 20 años del estreno de Batman y...
-Anuncio-