-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Población no mide riesgos en pandemia, deben redoblarse esfuerzos en Sonora: Epidemiología

Últimas Noticias

Proceso electoral dejó más de 100 políticos asesinados en México: Etellekt

EFE.- El proceso electoral en México para los comicios intermedios del pasado 6 de junio dejó 102 políticos asesinados, entre...

Toma protesta a Alejandra Martínez como subdirectora general de Administración de la Conagua

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Arturo Martínez Santoyo, tomó protesta como subdirectora general...

Asegura PESP más de 100 dosis de narcótico en lugares distintos de SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora. Más de 100 dosis de narcótico fueron incautadas durante los últimos cuatro días en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 4 de 2020.- Con más de 100 casos confirmados y al menos 10 defunciones diariamente, no puede considerarse que se ha contenido la red de contagios por COVID-19, precisó Dénica Cruz Loustaunau.
La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, exhortó nuevamente a la población a redoblar esfuerzos siguiendo las recomendaciones de protección sanitaria que se emiten las autoridades de salud para poder bajar la curva de la epidemia.
Durante la transmisión del programa Salud Informa que se transmite a través de Facebook Live, Cruz Loustaunau señalo que hay personas que piensan que ha no hay contingencia por el Covid-19, a quienes los invitó a continuar con las medidas de contención.
“La población tiene una percepción de riesgo incorrecta respecto a la evolución de la pandemia, muchas personas creen que ya pasó lo peor y que pueden reanudar sus actividades con normalidad”, resaltó.
La epidemióloga destacó el mensaje del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, de solicitar a los ciudadanos reducir la movilidad social por lo menos en un 35% para evitar seguir propagando el virus.
Es importante mencionar, continuó, que las personas no están acudiendo de inmediato a atenderse a los primeros síntomas, se esperan y llegan en fases avanzadas de la enfermedad lo que puede resultar fatal, no hay que esperar a tener una prueba positiva para iniciar tratamiento, explicó.
Por otra parte, detalló que está siendo de gran apoyo el trabajo conjunto del Laboratorio Estatal de Salud, el Laboratorio del CIAD y el de la Universidad de Sonora, ya que esto ha permitido realizar mayor cantidad de pruebas, en menos tiempo.
Invito a toda la gente a ser promotores de la salud, a promover las recomendaciones que se emiten a diario y a difundir información confiable, seria y que sea de fuentes oficiales.
Para concluir Cruz Loustaunau, recordó que Quedarse en Casa sigue siendo la mejor estrategia para mitigar los contagios, se ha demostrado, dijo, que es una medida efectiva a nivel mundial y que se debe mantener por un tiempo más para bajar el número de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-