-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Drew Brees se disculpa tras criticar a jugadores que se arrodillan

Noticias México

Localizan a las dos embarcaciones mexicanas desaparecidas en el Caribe rumbo a Cuba

La Semar localizó las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que transportaban ayuda humanitaria a Cuba. Se mantiene comunicación con los tripulantes mientras un buque de la Armada se dirige a la zona.

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El mariscal de campo de Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, ofreció una disculpa luego de criticar a jugadores que se arrodillan en contra del racismo en Estados Unidos.
Para Brees el hecho de arrodillarse significaba una falta de respeto a la bandera y al himno de Estados Unidos, como lo hizo Colin Kaepernick en 2016.
“Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país”, declaró la víspera.
Sus palabras provocaron la reacción de algunos compañeros de profesión de la NFL, por lo que este jueves escribió un mensaje para ofrecer disculpas.
Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado”, inició en su mensaje.
Detalló: “En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadunidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país”.
El mariscal admitió que sus palabras carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. “En cambio, se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter”.
Contrario a lo que sus declaraciones pudieron suponer, Brees resaltó su respaldo para la comunidad de raza negra, que ha hecho diversas manifestaciones contra el racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd.
“Aquí es donde estoy parado: Apoyo a la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistémica y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que haga la diferencia. Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy”.
Reconozco que nosotros, como estadunidenses, incluido yo mismo, no hemos hecho lo suficiente para luchar por esa igualdad o para comprender realmente las luchas y la difícil situación de la comunidad negra”.
Abundó: “Reconozco que soy parte de la solución y que puedo ser un líder para la comunidad negra en este movimiento. Nunca sabré lo que es ser un hombre negro o criar niños negros en Estados Unidos, pero trabajaré todos los días para ponerme en esos zapatos y luchar por lo que es correcto. SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo”.
Brees concluyó: “Estoy enfermo por la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más … y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar. Por eso, lo siento mucho y te pido perdón”.
El jugador de Santos de Nueva Orleans recibió críticas en la víspera por parte del basquetbolista LeBron James, así como de compañeros de la NFL como Cam Jordan, Michael Thomas, Emmanuel Sanders, Malcolm Jenkins y Aaron Rodgers.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-