-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

14 fallecimientos, suman 255; Sonora rebasa los 3 mil casos con 225 contagios nuevos

Últimas Noticias

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...

Retroceden 15 estados de México en el semáforo covid

En la actualización del semáforo epidémico que entra en vigor a partir del lunes, sólo dos estados mejorarán su...

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...
-Anuncio-

1Sonora tuvo este jueves la jornada con la mayor cantidad de casos nuevos desde el inicio de la pandemia: fueron 225 contagios, además de 14 nuevos fallecimientos. En total, se acumulan 3,042 casos y 255 fallecimientos.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que los 14 fallecimientos ocurrieron en 7 hombres y 7 mujeres, quienes iniciaron síntomas entre el 13 y 28 de mayo. Fallecieron entre el 24 de mayo y 4 de junio. Eran personas con edades entre 35 y 89 años.
Sus lugares de residencia son: Cajeme 5; Navojoa 2; Nogales 2; Hermosillo 2; Guaymas, San Luis Río Colorado y Agua Prieta 1 cada uno.
Los 225 casos nuevos se distribuyen 97 en Hermosillo; 66 en Nogales; 41 en Cajeme; 6 en Guaymas; 3 en Navojoa y Agua Prieta cada uno; 2 en Bavispe y Cananea cada uno; mientras que San Luis Río Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez, 1 en cada uno.
Además, se confirmaron 2 casos pediátricos. El primero, es el de un niño de 1 año, residente de Cajeme, quien es contacto directo de un caso confirmado. El segundo, es de una recién nacida, de Hermosillo, hija de padres confirmados con COVID-19. En total, ya son 36 casos pediátricos.
También se confirmaron 5 casos en mujeres embarazadas, con los que se acumulan 27 contagios totales.
Asimismo, resultaron positivos a la enfermedad 85 trabajadores de la salud: Nogales y Hermosillo con 32 casos cada uno; Cajeme con 18; Navojoa, Agua Prieta y Cananea, con 1 cada uno.
“Lo más duro está por venir”, dijo el secretario, “mi responsabilidad es velar por la salud de las y los sonorenses, pero también a quienes trabajan en los hospitales de Sonora; pido la sociedad civil de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y de todos los municipios que nos comprometamos a cuidar a todo el personal que trabaja en salud, que los cuidemos no saliendo, haciendo caso quedándonos en casa, con medidas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-