14 fallecimientos, suman 255; Sonora rebasa los 3 mil casos con 225 contagios nuevos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > 14 fallecimientos, suman 255; Sonora rebasa los 3 mil casos con 225 contagios nuevos

14 fallecimientos, suman 255; Sonora rebasa los 3 mil casos con 225 contagios nuevos

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

1Sonora tuvo este jueves la jornada con la mayor cantidad de casos nuevos desde el inicio de la pandemia: fueron 225 contagios, además de 14 nuevos fallecimientos. En total, se acumulan 3,042 casos y 255 fallecimientos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que los 14 fallecimientos ocurrieron en 7 hombres y 7 mujeres, quienes iniciaron síntomas entre el 13 y 28 de mayo. Fallecieron entre el 24 de mayo y 4 de junio. Eran personas con edades entre 35 y 89 años.

Sus lugares de residencia son: Cajeme 5; Navojoa 2; Nogales 2; Hermosillo 2; Guaymas, San Luis Río Colorado y Agua Prieta 1 cada uno.

Los 225 casos nuevos se distribuyen 97 en Hermosillo; 66 en Nogales; 41 en Cajeme; 6 en Guaymas; 3 en Navojoa y Agua Prieta cada uno; 2 en Bavispe y Cananea cada uno; mientras que San Luis Río Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez, 1 en cada uno.

Además, se confirmaron 2 casos pediátricos. El primero, es el de un niño de 1 año, residente de Cajeme, quien es contacto directo de un caso confirmado. El segundo, es de una recién nacida, de Hermosillo, hija de padres confirmados con COVID-19. En total, ya son 36 casos pediátricos.

También se confirmaron 5 casos en mujeres embarazadas, con los que se acumulan 27 contagios totales.

Asimismo, resultaron positivos a la enfermedad 85 trabajadores de la salud: Nogales y Hermosillo con 32 casos cada uno; Cajeme con 18; Navojoa, Agua Prieta y Cananea, con 1 cada uno.

“Lo más duro está por venir”, dijo el secretario, “mi responsabilidad es velar por la salud de las y los sonorenses, pero también a quienes trabajan en los hospitales de Sonora; pido la sociedad civil de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y de todos los municipios que nos comprometamos a cuidar a todo el personal que trabaja en salud, que los cuidemos no saliendo, haciendo caso quedándonos en casa, con medidas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *