Se manifiestan enfermeras frente al HIES, denuncian falta de equidad en entrega de uniformes para trabajar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se manifiestan enfermeras frente al HIES, denuncian falta de equidad en entrega de uniformes para trabajar

Se manifiestan enfermeras frente al HIES, denuncian falta de equidad en entrega de uniformes para trabajar

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de enfermeras se manifestó esta mañana frente al Hospital Infantil de Estado de Sonora (HIES), para denunciar falta de equidad en la entrega de uniformes para trabajar, son evaluados constantemente y el no tenerlos les afecta en su puntuación.

“Se está buscando la equidad, la igualdad de los trabajadores, no tener trabajadores de primera ni de segunda, todos somos trabajadores del estado.

En este caso estamos pidiendo que se les dé el uniforme a los compañeros”, manifestó Adrián Yepiz

Comentó que en el caso de la asociación a la que representa, el Sindicatos Unidos en Democracia Sindical, sus agremiados enfermeros, no han recibido los uniformes completos.

Denunció que es un problema que viene “arrastrándolo” desde el año 2018 hasta hoy, se trata de dos uniformes por patrona, este consiste en filipina, pantalón, saco y chaleco, y dos pares de zapatos.

Lee también:
“La mayoría de ustedes son débiles”: Trump a gobernadores; exige arrestar y dar 10 años de cárcel a manifestantes violentos

Pos su parte, Leticia López, enfermera del HIES, comentó que los uniformes también son para empleados de servicios generales, administración, médicos y químicos.

“Nos perjudica al personal de enfermería porque a través del departamento de enfermería, se nos realiza evaluaciones mensuales y trimestrales, en las cuales nuestros compañeros están obteniendo calificaciones o puntuaciones bajas y observaciones, y no es parte de su responsabilidad y se la están exigiendo que porten el uniforme de acuerdo a los lineamientos institucionales”, denunció Leticia López.

Calculó que tan solo en filipina, pantalón y un par de tenis o zapatos, los y las enfermeras gastan poco más de mil 600 pesos.

Por último, la enfermera recordó que en el contrato colectivo de trabajo, en el artículo 46, hace referencia en su apartado 2, que si en el centro de trabajo donde laboran, exige que se porte uniforme, el organismo es el encargado de proporcionarlo.

En cuanto al equipo de protección personal para prevenir contagio por COVID-19, dijeron contar con todo lo necesario.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • norma leticia corona romero dice:

    creo que todos somos trabajadores del gobierno del estado y merecemos el mismo trato , laboramos con el mismo corazon y alma el dia al dia para brindar lo mejor de nuestras actividades y atencion a los ciudadanos.
    MERECEMOS IGUALDAD. por que unicamente se les proporciona a un solo cremio de enfermeria . muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *