-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

"La mayoría de ustedes son débiles": Trump a gobernadores; exige arrestar y dar 10 años de cárcel a manifestantes violentos

Últimas Noticias

FGR detiene al apoderado legal de Interjet por presunto fraude fiscal

Por Raúl Durán México.- La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain...

EEUU planea vacunar contra covid a menores de 5 a 11 años a partir de noviembre

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su...

México vive el mejor momento de la pandemia de covid-19: OPS

Por Patricia Rodríguez Calva México.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud alertó de un aumento de...
-Anuncio-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este lunes de “débiles” a los gobernadores y exigió medidas duras contra los manifestantes violentos en las protestas contra la muerte de George Floyd, recoge AP.
“La mayoría de ustedes son débiles”, señaló el inquilino de la Casa Blanca durante una videoconferencia, subrayando que los gobernadores “tienen que ser mucho más duros” durante las protestas, muchas de las cuales se tornaron violentas y generaron caos.
Trump instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, a quienes reconoció su ayuda para calmar la situación el domingo por la noche en Mineápolis. El presidente también exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.
Según Trump, los líderes locales “están quedando como tontos” por no llamar a más miembros de la Guardia Nacional.
“Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas”, dijo Trump. “Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes”, subrayó.
En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado lunes por sospechas de “fraude en curso”.
El agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.
Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.
No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.
Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...
-Anuncio-